Yoga Lleida Naam | Blog Blog

Blog

En esta sección compartiremos artículos de interés relacionados con la práctica del yoga así como consejos de alimentación, recetas ayurvédicas o filosofía yóguica

Remedio ayurvédico para tos y congestión

Ahora que ha llegado de verdad ya el frío, empezamos a experimentar ese aumento de la mucosidad tan molesto, y las toses que no podemos quitarnos de encima. Ayurveda nos ofrece una formula original para el tratamiento de esta problemática, vamos a explorarla en este artículo, junto con una variante sencilla que podemos hacer nosotros mismos, con ingredientes de los que tenemos en casa.

Leer Más

5 asanas para trabajar la flexibilidad cuando tienes poco tiempo

A la hora de elegir ejercicios o asanas de yoga para realizar un trabajo completo de flexibilidad, debemos tener en cuenta que es importante concebir el cuerpo como una serie de cadenas musculares globales más que una amalgama de músculos individuales. Del mismo modo que conviene realizar también ejercicios dinámicos de movilidad.

Desde el punto de vista no sólo yóguico sino desde la anatomía funcional explorar todos los movimientos de la columna en los diferentes planos, es algo imprescindible para gozar de una buena salud a nivel muscular y postura.


Leer Más
Comentarios

¿Por qué es bueno estirar todos los días?

Cuando hablamos de flexibilidad en seguida nos viene a la cabeza, el contorsionista del circo o la gimnasta que es capaz de adoptar posiciones impensables con su cuerpo. Lo primero que tenemos que tener claro es que el trabajo flexibilidad no implica llegar a esos extremos, que incluso pueden ser perjudiciales para el organismo. Se trata de realizar al igual que hacemos con la práctica del yoga un tipo de ejercicio que implique no sólo la elasticidad muscular sino también, la amplitud del movimiento articular, ya que la cualidad física de la flexibilidad contiene estas dos componentes, que resulte en un trabajo que sea beneficioso para la salud ¿Por qué es bueno estirar? Vamos a verlo en el siguiente artículo, en el que el presidente de la asociación española de fisioterapeutas explica los motivos de por qué es bueno estirar, y se recomienda realizar los estiramientos por la mañana, sosteniéndolos durante al menos 30 segundos, tal y como hacemos en nuestra práctica de yoga, así como ejercicios idénticos a los asanas de yoga que realizamos habitualmente en nuestras clases. De esta manera la lectura de este articulo ayuda a que nos podamos terminar de convencer de que la práctica del yoga, que usa como medio este tipo de trabajo, es buena no sólo para nuestra mente y emociones sino también para nuestra salud física.

Leer Más

Más mensajes

DÓNDE ESTAMOS
Calle Manuel de Montsuar nº12
25005, Lleida
Tfno: 973100619 / 667445964
BOLETÍN ELECTRÓNICO
¿Quieres recibir artículos de interés y más información periódicamente?
¡Suscríbete a nuestro boletín electrónico!
QUIENES SOMOS
Centre Naam esta dirigido por especialistas formados durante años en las disciplinas que impartimos y que además las adoptan como una forma de vida
Contacto
Plantéanos cualquier duda o cuestión a través del formulario de contacto