Yoga Lleida Naam | Blog EL RINCÓN DEL YOGI: Ejercicios para el equilibrio de los tres primeros chakras

Blog

En esta sección compartiremos artículos de interés relacionados con la práctica del yoga así como consejos de alimentación, recetas ayurvédicas o filosofía yóguica

EL RINCÓN DEL YOGI: Ejercicios para el equilibrio de los tres primeros chakras


En nuestra video lección de hoy, vamos a explicar una serie de ejercicios bioenergéticos que nos ayudarán a equilibrar nuestra energía básica (triángulo inferior). Estos ejercicios ayudan a sanar nuestro sistema digestivo, reproductor y también nuestra función de eliminación, y constituyen la base para nuestro crecimiento personal.

Una serie de ejercicios muy sencillos, que todo el mundo puede practicar y que te llevará 11 minutos realizar.

    -Primer ejercicio: Realiza circunducciones desde la base de la columna, contrayendo el suelo pélvico y poniendo tu intención en elevar la energía hasta la cabeza. Realiza 1 minuto de giros en sentido de las agujas del reloj y otro minuto en sentido contrario. De esta manera estimulas muladhara chakra y empiezas a activar tu energía kundalini. TOTAL: 2 min.

    -Segundo ejercicio: En postura de la mariposa, balancéate adelante y atrás. Rodando sobre tu sacro y perineo, con este movimiento estás estimulando Guda marma y Basti marma que son puntos energéticos que regulan la energía de tu segundo y tercer chakra. TOTAL: 1 minuto.

    -Tercer ejercicio: Círculos sufíes desde tu segundo chakra. Realiza círculos de menor a mayor diámetro por un minuto en sentido de las agujas del reloj, y después de mayor a menor diámetro en sentido contrario a las agujas del reloj, intenta colocar tu conciencia en la zona de tu bajo abdomen mientras giras. TOTAL: 2 minutos

    -Cuarto ejercicio: Ejercicio de la rana, realiza de 11 a 22 repeticiones de este ejercicio tratando de estirar bien las piernas y abrir bien las caderas al bajar. A continuación manténte en cuclillas con las plantas de los pies bien apoyadas en el suelo, y estirando los brazos al frente a la altura del corazón, con todos los dedos de la mano entrelazados menos el dedo índice, en esta posición realiza respiración de fuego (si no has practicado nunca antes esta respiración puedes realizar respiraciones largas y profundas) TOTAL 2 minutos.

    -Quinto ejercicio: Rotaciones de columna en el plano horizontal, con las piernas abiertas, manteniendo surya mudra, tras realizar un par de veces el movimiento despacio, comienza a girar de forma vigorosa inspirando cuando giras a la izquierda y exhalando cuando giras a la derecha. TOTAL 1 minuto.

    -Sexto ejercicio: Manteniendo la espalda recta y los brazos paralelos al suelo a media altura, vas a realizar el bombeo abdominal, que consiste en manteniendo el aire adentro realizar contracciones del transverso del abdomen, "escondiendo" el ombligo hacia adentro y hacia arriba, para después exhalar. Realiza entre 20 y 40 contracciones en cada respiración y continua de manera continuada. TOTAL : 3 minutos.



Realiza durante una temporada estos ejercicios si quieres equilibrar la energía de tu triángulo inferior, si deseas realizar una práctica más larga y completa puedes unirte a nosotros en nuestro grupo de sadhana o aprender los ejercicios de forma totalmente gratuita en nuestra clase abierta el Martes 21 a las 20:00.

Buena práctica! Buena Salud!!



DÓNDE ESTAMOS
Calle Manuel de Montsuar nº12
25005, Lleida
Tfno: 973100619 / 667445964
BOLETÍN ELECTRÓNICO
¿Quieres recibir artículos de interés y más información periódicamente?
¡Suscríbete a nuestro boletín electrónico!
QUIENES SOMOS
Centre Naam esta dirigido por especialistas formados durante años en las disciplinas que impartimos y que además las adoptan como una forma de vida
Contacto
Plantéanos cualquier duda o cuestión a través del formulario de contacto