Yoga Lleida Naam | Blog Marma Abhyanga: El masaje ayurvédico elevado a su máxima potencia

Blog

En esta sección compartiremos artículos de interés relacionados con la práctica del yoga así como consejos de alimentación, recetas ayurvédicas o filosofía yóguica

Marma Abhyanga: El masaje ayurvédico elevado a su máxima potencia

El masaje Abhyanga, es una de las técnicas más conocidas por sus beneficios y por tanto de las más usadas en la terapia ayurvédica, como práctica cotidiana (dinacharya) o como método detox (panchakarma). Consiste en realizar un masaje de movimientos determinados aplicando un aceite ayurvédico con propiedades adecuadas para la terapia y el paciente.

La aplicación de aceite en el cuerpo es un procedimiento de ayurveda, simple pero muy eficaz, para mantener el bienestar del cuerpo. De hecho, muchos médicos ayurvédicos correlacionan la aplicación de aceite con el amor propio, el que extiende el calor y la sensación estimulante por todo el cuerpo. Quizás te estés preguntando, ¿qué bien puede hacer una simple aplicación de aceite para nuestro cuerpo?. Al principio, debe entenderse claramente que la piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, puede muy bien recibir toda la bondad contenida en el aceite y convertirlos eficientemente para corregir los desequilibrios de doshas en el cuerpo, Así pues en esta terapia, aunamos los beneficios típicos del masaje, con los beneficios de la oleación del cuerpo. Además durante los diferentes pases de masaje nos encontramos con distintos puntos marma (puntos energéticos para la digitopuntura que regulan nuestra energía) que estimulamos de diferentes maneras. Estos puntos sirven para regular también nuestra mente y emociones. El resultado, un tratamiento completo para nuestra salud integral.

Uno de los máximos exponentes de la ciencia Ayurveda, el sabio Charaka, menciona lo siguiente acerca de esta terapia en su tratado de Ayurveda (Charaka Samhita):


“El cuerpo de una persona que usa masaje con aceite regularmente no se ve afectado mucho, incluso si se somete a lesiones o trabajo extenuante. Al usar el masaje con aceite diariamente, una persona obtiene un cuerpo estilizado y de un tacto agradable, y se vuelve fuerte, encantadora viéndose menos afectada por la vejez ".

Estos son algunos de los beneficios tradicionalmente asociados con el desempeño regular de este agradable ritual diario:

  1. Aumento de la circulación, especialmente a las terminaciones nerviosas.
  2. Tonificación de los músculos y de toda la fisiología.
  3. Calmante para los nervios
  4. Lubricación de las articulaciones.
  5. Aumento del estado de alerta mental
  6. Eliminación mejorada de impurezas del cuerpo.
  7. Piel más suave y lisa
  8. Aumento de los niveles de resistencia durante el día.
  9. Mejor, un sueño más profundo por la noche.

Abhyanga proporciona los medios para la absorción transdérmica de las cualidades curativas del material utilizado en el masaje, y ayuda a que la piel, que es el órgano más grande del cuerpo, realice sus diversas funciones de manera eficiente, ya sea que permita la liberación de toxinas del cuerpo o alimento para ser absorbido por los tejidos. Es como lubricar el motor de su automóvil: si lo hace con regularidad, su motor estará en óptimas condiciones y le brindará años y años de rendimiento sin problemas.


DÓNDE ESTAMOS
Calle Manuel de Montsuar nº12
25005, Lleida
Tfno: 973100619 / 667445964
BOLETÍN ELECTRÓNICO
¿Quieres recibir artículos de interés y más información periódicamente?
¡Suscríbete a nuestro boletín electrónico!
QUIENES SOMOS
Centre Naam esta dirigido por especialistas formados durante años en las disciplinas que impartimos y que además las adoptan como una forma de vida
Contacto
Plantéanos cualquier duda o cuestión a través del formulario de contacto