Yoga Lleida Naam | Blog Conoce más acerca de Ayurveda.

Blog

En esta sección compartiremos artículos de interés relacionados con la práctica del yoga así como consejos de alimentación, recetas ayurvédicas o filosofía yóguica

Conoce más acerca de Ayurveda.


En la vida nos encontramos en constante aprendizaje por lo que se hace indispensable seguir descubriendo nuevos conocimientos para así lograr enriquecer nuestra mente.

En YOGA CENTRE NAAM en Lleida os proponemos seguir desarrollando y aprendiendo con nuestros cursos. Nos especializamos no sólo en dar autonomía al alumno en las clases sino también en brindar la oportunidad de formarse en las disciplinas que trabajamos, ya sea para una ocupación profesional, o simplemente para profundizar en las enseñanzas y contextualizar mejor aún las prácticas que en el centro realizamos. De este modo tenemos formaciones de profesorado y también formaciones de algunas de las diferentes terapias que ofrecemos en el centro, todas ellas de la mano de los mejores profesionales.

En YOGA CENTRE NAAM en Lleida tienes una oportunidad de formarte en disciplinas difíciles de encontrar, fuera de su país de origen. Es el caso de Ayurveda.

El significado literal de Ayurveda es “Conocimiento de la Vida”, conocida también como Ciencia de la longevidad. Se trata de una de las medicinas más antiguas, más de 5.000 años de antigüedad.

Según Ayurveda, la condición natural del ser humano es la salud y si mantenemos unas pautas afines a nuestra naturaleza y la de nuestro entorno, lograremos la armonía. La ausencia de esa armonía se traduce en enfermedad.

Por eso, desde YOGA CENTRE NAAM en Lleida te contamos que

el principal objetivo de Ayurveda es el cuidado y mantenimiento de la salud de cada persona. Cada ser humano es único y por lo tanto su cuidado y su curación se hace de forma personalizada.

Cuando se acude a una consulta de Ayurveda, se realiza una entrevista previa con la que se determinará el estado actual de la persona. Además, se lleva a cabo una observación y exploración (ojos, pulso, lengua, columna vertebral, palpación abdominal…) que lleva a conocer tanto la naturaleza concreta y permanente, como el estado actual en el que se encuentra la persona.

Tras procesar esa información, desde YOGA CENTRE NAAM en Lleida te contamos que tiene lugar unos ajustes en la dieta y en las rutinas diarias, ya sea con el objetivo tanto de mantenerte saludable como para recuperar el equilibrio.

Uno de los principales fundamentos en Ayurveda es que tenemos que “alimentarnos” en armonía con nuestra naturaleza. No solo se refiere al alimento que ingerimos, sino que hay que prestar también atención a nuestros pensamientos y a las actividades que realizamos. Todo en su conjunto alimentan nuestro cuerpo y mente de forma que todos ellos estén en sintonía, teniendo en cuenta además el entorno que nos rodea y la época del año.

Desde YOGA CENTRE NAAM en Lleida te ofrecemos la oportunidad de aprender más sobre Ayurveda y también a acudir a nuestro gabinete donde te daremos consejos sobre nutrición y rutinas diarias, indicación de sustancias ayurvédicas, suplementos, estilo de vida, dieta, pautas psicológicas a seguir…

para lograr el propósito de la medicina ayurvédica de ayudar a las personas a vivir vidas largas, sanas y equilibradas sin la necesidad de medicamentos recetados, cirugías complicadas o sufrimiento a través de condiciones dolorosas. Te esperamos.

Visítanos y pide información.

DÓNDE ESTAMOS
Calle Manuel de Montsuar nº12
25005, Lleida
Tfno: 973100619 / 667445964
BOLETÍN ELECTRÓNICO
¿Quieres recibir artículos de interés y más información periódicamente?
¡Suscríbete a nuestro boletín electrónico!
QUIENES SOMOS
Centre Naam esta dirigido por especialistas formados durante años en las disciplinas que impartimos y que además las adoptan como una forma de vida
Contacto
Plantéanos cualquier duda o cuestión a través del formulario de contacto