Yoga Lleida Naam | Blog La práctica del yoga en personas mayores.

Blog

En esta sección compartiremos artículos de interés relacionados con la práctica del yoga así como consejos de alimentación, recetas ayurvédicas o filosofía yóguica

La práctica del yoga en personas mayores.


Muchas personas asocian el yoga con cuerpos muy flexibles y jóvenes, pero en YOGA CENTRE NAAM en Lleida sabemos que no hay una edad ideal para empezar a practicar yoga.

Lo que si es fundamental saber, es que el yoga es una técnica milenaria que nos puede ayudar a envejecer con salud y dignidad, aportando muchos beneficios sobre todo a las personas mayores. Conseguir equilibrar cuerpo, mente y espíritu mediante posturas a estas edades, puede que a simple vista pueda resultar muy complicado, pero dentro de las limitaciones de cada uno/a, se pueden llegar a conseguir avances importantes mediante vayan dando mas clases. Desde YOGA CENTRE NAAM en Lleida te contamos que diferentes estudios han llegado a la conclusión de que los beneficios de la práctica habitual del yoga, es una excelente disciplina para aquellas personas que ya han superado los 60 años, haciendo que muchas de estas personas se encuentren más activas y vitales.

Y es que por ser mayor no se debe dejar de disfrutar de la vida y siempre es un buen momento para afrontar nuevos retos y si es para tener un estilo de vida más saludable, pues mucho mejor.

Si te encuentras en ese grupo de edad, en YOGA CENTRE NAAM en Lleida te contamos algunos de los beneficios de practicar yoga de forma regular.

Uno de los más importantes es que para mantener un envejecimiento saludable, lo mejor es la actividad física.

Al ser una actividad de bajo impacto, es ideal para mejorar la fuerza muscular, flexibilidad y que las articulaciones no sufran en el día a día.

En esta disciplina es vital la respiración. Con unas pautas, se logrará conectar cuerpo, espíritu y mente mediante la respiración, ejercitando la caja torácica y los músculos del abdomen, haciendo que el oxígeno recorra todo nuestro cuerpo, dejando una sensación agradable de paz y armonía tanto física como mental. Es evidente que una buena respiración es muy beneficiosa para el organismo, desde los pulmones al corazón.

A medida que avancen las sesiones de yoga, comprobarás que tu cuerpo se dota de mayor flexibilidad y tendrás un mayor control sobre él.

Desde YOGA CENTRE NAAM en Lleida te recomendamos la práctica del yoga si tienes más de 60 años y además sufres de problemas de columna o espalda, ya que con las posturas irás corrigiendo esa mala praxis y verás reforzada cada músculo de la espalda, mejorando su ergonomía y a su vez, verás desaparecer muchos de esos dolores.

Y para las personas mayores, uno de sus múltiples beneficios, a parte del físico, es la mejora de la salud mental. Con el paso de los años, se va desmejorando la capacidad de conciliar el sueño y la memoria y la agilidad mental se deterioran, de ahí que mientras estemos practicando yoga y comencemos a meditar, se ejercita la mente, desarrollando la capacidad de concentración, mejorando el sistema nervioso y la tranquilidad emocional, algo tan necesario, sobre todo en épocas como las que estamos sufriendo, evitando la ansiedad.

Así que, si eres una persona mayor que piensa que el yoga no es para ti, te invitamos a YOGA CENTRE NAAM en Lleida y a que pruebes una de nuestras sesiones, verás como te seduce y con constancia, empezarás a notar mejoría en todos los ámbitos del cuerpo y la mente. Te esperamos.

DÓNDE ESTAMOS
Calle Manuel de Montsuar nº12
25005, Lleida
Tfno: 973100619 / 667445964
BOLETÍN ELECTRÓNICO
¿Quieres recibir artículos de interés y más información periódicamente?
¡Suscríbete a nuestro boletín electrónico!
QUIENES SOMOS
Centre Naam esta dirigido por especialistas formados durante años en las disciplinas que impartimos y que además las adoptan como una forma de vida
Contacto
Plantéanos cualquier duda o cuestión a través del formulario de contacto