Yoga Lleida Naam | Blog Consejos para elegir tu esterilla de yoga perfecta

Blog

En esta sección compartiremos artículos de interés relacionados con la práctica del yoga así como consejos de alimentación, recetas ayurvédicas o filosofía yóguica

Consejos para elegir tu esterilla de yoga perfecta

La práctica del yoga se ha ido extendiendo a lo largo de los últimos años. Esto ha significado una enorme proliferación en los estudios de las empresas para adaptarse a los nuevos tiempos. De esa manera, hoy en día podemos encontrar esterillas de muchos materiales y calidades diferentes.

El maestro americano Rodney Yee tiene claro que “las dos cosas más importantes que necesitas para hacer yoga son tu cuerpo y tu mente”. Pero en Centre Naam creemos que una buena esterilla también te será muy útil. Por eso hoy queremos ofrécete una guía con la que puedas elegir la que mejor se adapte a ti. Si tienes alguna pregunta y quieres que te ayudemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Cómo elegir la esterilla para practicar yoga

Si te acabas de iniciar en la práctica del yoga o llevas ya un tiempo con tu esterilla, es probable que estés buscando una nueva. O si, por ejemplo, acudes a un estudio de yoga y utilizas las esterillas comunes que hay en el local, también te vendrán bien estos consejos. Tenlos a mano la próxima vez que busques una.

El grosor de la esterilla

Según el uso que vayas a darle, hay diferentes medidas que debes tener en cuenta. Por ejemplo, encontrarás algunas de apenas 2 mm, pero esas deberías dejarlas exclusivamente para practicar yoga cuando salgas de viaje. Así no ocuparán mucho espacio en tu maleta. Eso sí, no es recomendable para un uso regular.

De hecho, para viajar hay dos opciones más o menos habituales. La primera sería un mat enrollable de 1’5 milímetros. Por otro lado, podrías utilizar una esterilla especialmente fina, de 0’5 mm, que se dobla casi como una toalla. La puedes llevar para ponerla encima de otra esterilla del estudio de yoga que vayas a visitar.

Lo más habitual, y la medida más cómoda para una esterilla de yoga son entre 3 y 4 milímetros. En ellas podrás realizar la mayoría de posturas sin demasiadas complicaciones, además de ser confortables.

Aun así, hoy en día han cambiado algunos aspectos técnicos de las esterillas y es habitual verlas con una doble capa de materiales diferentes. Por esto, es normal encontrarnos con esterillas de 5 mm, pero no recomendaríamos más de esta medida. Ten cuidado de no elegir una esterilla de gimnasia o pilates, no son exactamente iguales.

Si vas a practicar un yoga más dinámico, que incluya vinyasas y saltos, puedes decidirte firmemente por esterillas de 5 mm de grosor. Así tendrás más amortiguación en tocar el suelo. También son una buena opción para el ashtanga yoga, aunque puede que necesites salirte de la esterilla para las posturas de equilibrio.

La textura y densidad de la esterilla de yoga

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es el tacto del material de la esterilla. Hay múltiples variedades, dependiendo de la propia composición, ya sean rugosas, lisas o con una textura especial. Pero aquí, lo que más nos interesa, es que sea completamente antideslizante.

Esta cualidad es la que te aportará comodidad y seguridad a la hora de preparar tus posturas. Si tus pies o tus manos resbalan de la esterilla, puedes llegar a sufrir una lesión o producir un movimiento peligroso. Además, tendrás que tensionar más los músculos para evitar caerte, algo que te dificultará la práctica del yoga.

Por otro lado, la densidad también es muy importante. No utilices esterillas de espuma, pues verás cómo la presión de tus manos o tus pies dejan una huella. Esto es que el material es poco denso, y se trata de una alfombrilla perfecta para ejercicios de pilates, gimnasia o estiramientos. Pero no es lo que queremos en el yoga.

Las medidas perfectas de tu esterilla

Aunque no haya una medida concreta y necesaria, lo más recomendable es que sea al menos tan larga como tu altura. También es importante que no sea muy pesada si vas a moverte en más de una ocasión con ella. Lo habitual es encontrar esterillas de 175 x 60 centímetros, aunque se pueden encontrar modelos más grandes.

Por ejemplo, las esterillas que son de 185 x 68 centímetros son perfectas para hacer yoga dinámico o ashtanga yoga. En el mercado se pueden encontrar otras medidas más grandes, para personas muy altas, o incluso con forma circular para diferentes saltos y posiciones.

El precio de la esterilla de yoga

Esto es algo que depende de tu presupuesto, pero hoy en día puedes encontrar esterillas desde 20 euros que cumplen perfectamente con todo lo anterior. También hay otras que superan los 100€, que serán de mayor calidad y durarán más tiempo en buen estado. Todo depende de lo que busques.

DÓNDE ESTAMOS
Calle Manuel de Montsuar nº12
25005, Lleida
Tfno: 973100619 / 667445964
BOLETÍN ELECTRÓNICO
¿Quieres recibir artículos de interés y más información periódicamente?
¡Suscríbete a nuestro boletín electrónico!
QUIENES SOMOS
Centre Naam esta dirigido por especialistas formados durante años en las disciplinas que impartimos y que además las adoptan como una forma de vida
Contacto
Plantéanos cualquier duda o cuestión a través del formulario de contacto