Yoga Lleida Naam | Blog Beneficios de yoga para embarazadasLas clases de yoga para embarazadas se han vuelto muy populares estos últimos años gracias a los beneficios que aportan tanto a la madre como al bebé. Disponer de estos beneficios durante la gestación harán este proceso más llevadero y saludable.

Blog

En esta sección compartiremos artículos de interés relacionados con la práctica del yoga así como consejos de alimentación, recetas ayurvédicas o filosofía yóguica

Beneficios de yoga para embarazadas



La dulce espera puede resultar en algunas ocasiones algo más bien agridulce. Si estás embarazada y buscas maneras de relajarte o mantenerte en forma, podrías considerar el yoga prenatal. Si se realiza correctamente, el yoga para embarazadas es muy beneficioso, ya que sus ejercicios se basan en la búsqueda del equilibrio y no requieren esfuerzo.

Por ese motivo en centre naam tendrás la posibilidad de practicarlo y descubrir todos los beneficios que ofrece a corto y largo plazo. Estos beneficios se van a dar tanto a nivel físico como a nivel mental, y es que el yoga, para una mujer embarazada, supone una forma de mantenerse activa de una manera segura y saludable.

Aunque lo ideal es haber hecho yoga previamente para saber cómo funciona, nunca es tarde para empezar a practicar y notar sus beneficios en una etapa tan compleja y al mismo tiempo gratificante como es el embarazo. Si estás embarazada o alguien de tu alrededor lo está, sigue leyendo para conocer los múltiples beneficios que ofrece este tipo de actividad.

Cuerpo y mente: beneficios de hacer yoga para las embarazadas

La práctica del yoga no solo fortalece tu cuerpo sino que también es un muy buen sanador de la mente. Además, también con el yoga aprendes a vivir en el presente, a aceptarte tal y como eres, a confiar en ti y en los demás, te conecta con la alegría de vivir y despierta el amor en tu corazón.

Mantiene la musculatura activa

El yoga permitirá mantener los músculos activos, ayudando a tonificarlos de forma efectiva. Además, supondrá un complemento ideal a otras actividades como los trabajos específicos en sala de musculación para las mujeres embarazadas. Si durante este periodo la mujer embarazada permanece inactiva, su forma física disminuirá.

Combate los problemas más comunes del embarazo

Durante el embarazo pueden presentarse problemas como hemorroides, mareos, vómitos… Hacer yoga durante el embarazo favorecerá el flujo sanguíneo al realizar una actividad física moderada. Gracias a ello, estos problemas van a poder evitarse o minimizarse. Por supuesto, antes de empezar se debe consultar con un médico para que pueda dar su aprobación.

Favorece la conexión mamá-bebe

Con el yoga, las madres toman conciencia de su cuerpo y es capaz de conectar con su futuro bebé. El enfoque en la respiración te vuelve más consciente de tu cuerpo. Es muy importante que una madre sepa conectar con su bebé, algo que le ayudará a llevar el embarazo con más fuerza, ganas e ilusión.

Mejora la calidad del sueño

Este es uno de los beneficios que probablemente muchas futuras madres agradezcan. Uno de los problemas más comunes durante el embarazo es el insomnio o la falta de descanso. con el yoga para embarazadas, la futura mamá aprende a relajarse y puede aliviar ciertas molestias propias del embarazo. Todo esto se va a traducir en una mayor facilidad para poder dormir por las noches.

Favorece a que el parto sea más fácil

El yoga permite conectar con la posibilidad de dar vida. Esos instantes de conexión con la grandeza de la creación quedarán grabados para ser reproducidos el día del parto, ayudando a que todo evolucione de una manera natural. Gracias a estos espacios, la mente conectará de forma casi inconsciente con la magia de la creación.

Ayuda controlar el estrés

Durante el embarazo, la mujer está sometida a un mayor estrés físico y emocional. Por eso, es una actividad ideal para ayudar a controlar el estrés durante esta etapa, ya que el yoga les proporcionará una experiencia relajante que les llevará a alcanzar un estado de paz interior y de relajación física.

Te enseña a confiar en ti

Cuando una madre está a punto de vivir la experiencia de la maternidad necesita una dosis muy alta de confianza. El yoga orienta los pasos hacia el propio interior para recordar el conocimiento que ya está en una misma y así recuperar el poder que tiene cada una. Disponer de la intuición ayudará a la futura madre en la guía de cada situación.

Las clases de yoga han tenido un gran auge los últimos años. Gran parte de esta popularidad viene dada por los múltiples beneficios que ofrece la práctica de esta actividad. En cualquier caso y antes de empezar cualquier sesión se deberá consultar con un médico para que de el visto bueno a la práctica de esta actividad. Vive la experiencia de conectar contigo y con tu bebé a través del yoga.

DÓNDE ESTAMOS
Calle Manuel de Montsuar nº12
25005, Lleida
Tfno: 973100619 / 667445964
BOLETÍN ELECTRÓNICO
¿Quieres recibir artículos de interés y más información periódicamente?
¡Suscríbete a nuestro boletín electrónico!
QUIENES SOMOS
Centre Naam esta dirigido por especialistas formados durante años en las disciplinas que impartimos y que además las adoptan como una forma de vida
Contacto
Plantéanos cualquier duda o cuestión a través del formulario de contacto