Yoga Lleida Naam | Blog Los beneficios del reiki para tu salud

Blog

En esta sección compartiremos artículos de interés relacionados con la práctica del yoga así como consejos de alimentación, recetas ayurvédicas o filosofía yóguica

Los beneficios del reiki para tu salud

Reiki Centre Naam

El reiki es una terapia milenaria de medicina natural que basa su funcionamiento en el chi o fuerza vital que existe en todo el universo. Se asocia con la tradición de la medicina china, aunque su creación se atribuye un monje zen japonés, Mikao Usui, quien lo descubrió durante una meditación y empezó el camino para que alcanzara su popularidad actual.

De ahí que el termino reiki venga del japonés. La palabra se forma a partir de los términos rei (significa espíritu, milagroso, divino) y ki (o chi, que significa energía vital como ya hemos indicado). Uno de los principales beneficios del reiki es la curación de molestias y distintos tipos de dolencias.

Su funcionamiento puede parecer bastante sencillo y trae muchos beneficios. Una persona transmite su energía vital a un receptor que presenta algún tipo de problema de salud. Lo que se pretende es localizar los chacras bloqueados para poder abrirlos y conseguir la curación.

La persona que practica el reiki usa sólo sus manos para detectar variaciones e irregularidades en el aura de la persona que está siendo atendida. Para ello las coloca en los centros energéticos del cuerpo de la persona que está siendo tratada y canaliza su energía para activarlos.

La duración y la cantidad de las sesiones variará en función del problema de salud que se quiera solucionar. Normalmente se observa que el flujo de energía se esta produciendo porque se produce una sensación de calor. Es una terapia que se suele usar de manera complementaria a otras y no tiene efectos secundarios.

Todo lo que el reiki puede conseguir para mejorar tu salud

Los beneficios del reiki son muy variados y numerosos. Uno de los principales efectos que se producen es que consigue rebajar los niveles de estrés y ansiedad. Al conseguir armonizar las energías se permite que las ideas fluyan de manera correcta y se evitan los pensamientos improductivos. Por eso se puede usar también junto a los tratamientos para la depresión.

El reiki también permite subir la autoestima los que es fundamental para conseguir una buena salud mental. Es una herramienta muy útil que puede ayudar en los tratamientos contra la anorexia y la bulimia.

Otros de los beneficios es que ayuda a la concentración. Por eso puede ser muy útil para los estudiantes que se enfrentan a exámenes difíciles o para personas que quieran afrontar nuevos proyectos laborales.

Además de la salud mental, el reiki tiene muchos beneficios para el organismo. Uno de los principales beneficios del reiki es que activa la autosanación. Consigue que los mecanismos propios del cuerpo se pongan en funcionamiento para que realicen su labor curativa. Ayuda a que el sistema inmune cumpla con su cometido.

Resulta especialmente efectivo para el alivio del dolor. Es un tratamiento complementario que trae muchos beneficios. Se consegue mejorar la calidad de vida de las personas que sufren dolencias crónicas como las migrañas o dolores recurrentes como los de la menstruación.

También puede ayudar a recuperar los ciclos del sueño. Al activar la actividad regenerativa del organismo, el reiki es un buen tratamiento para el insomnio. Este proceso fundamental para mantener una buena salud se puede tratar con esta técnica de medicina natural.

El reiki también se puede usar para equilibrar la energía durante el embarazo y después del parto. Es una de las maneras para conseguir que el proceso de gestación se produzca de manera correcta y que todo el proceso se realice con serenidad.

En Centre Naam contamos con un gabinete donde te podrás beneficiar de todas las ventajas de esta terapia energética. Contacta ya con nosotros para recibir toda la información.

DÓNDE ESTAMOS
Calle Manuel de Montsuar nº12
25005, Lleida
Tfno: 973100619 / 667445964
BOLETÍN ELECTRÓNICO
¿Quieres recibir artículos de interés y más información periódicamente?
¡Suscríbete a nuestro boletín electrónico!
QUIENES SOMOS
Centre Naam esta dirigido por especialistas formados durante años en las disciplinas que impartimos y que además las adoptan como una forma de vida
Contacto
Plantéanos cualquier duda o cuestión a través del formulario de contacto