Yoga Lleida Naam | Blog Sadhana: El camino a la realización.

Blog

En esta sección compartiremos artículos de interés relacionados con la práctica del yoga así como consejos de alimentación, recetas ayurvédicas o filosofía yóguica

Sadhana: El camino a la realización.

El sadhana es tu práctica personal, tu disciplina diaria para poder mantener tu psique conectada con el todo, para poder perseverar en el camino a la expansión de tu conciencia y liberación del sufrimiento.

Sadhana etimológicamente partiendo del significado de las raí­ces semánticas que forman la palabra sánscrita significa: "algo que te proporciona logro y éxito en ambos planos terrenal y espiritual".

Yoga Sadhana


Existen muchos tipos de sadhana, yo creo que tantos como personas o al menos como maestros hay en el mundo, pero cualquiera de estas prácticas para que sea considerado un sadhana debe cumplir Éste requisito, debe proporcionarte un bienestar interno que proyectado en tu expresión vital externa debe transformase en una experiencia de felicidad y sensación de plenitud en la que te parece que la vida es un gran regalo que vives con una gracia perenne.

Me gustarí­a compartir contigo el secreto para que un sadhana sea realmente efectivo en este cometido, independientemente del ejercicio realizado, independientemente de la práctica escogida.

Éste secreto consiste en que tu pongas tu mente al servicio de tu corazón y tu corazón al servicio de la fuerza creadora del universo. No existe la práctica adecuada sino la actitud adecuada.

¿Qué quiere decir esto? Pues sencillamente para que tu práctica se convierta en una práctica espiritual que te permita avanzar para alcanzar tu más alto destino, debes dejar a un lado tus aspiraciones, tus anhelos y tus apegos. Preguntate..¿por qué hago sadhana? si tu respuesta es cualquiera que no sea por que sé que tengo que hacerla, implica el influjo camuflado, o no, de la mente, asé­ pues objetivos del sadhana tales como: sentirse mejor, estar más sano, ser alguien espiritual.. aunque lícitos al comienzo, deben ir desterrándose al ritmo natural que tu corazón te marcará. No te preocupes por nada el creador cuida de ti, tu sadhana es el éxito en todos los niveles, tendrás lo que necesites en cada instante de tu vida, pero es algo que no depende de tu ego, es algo que el sadhana hace por ti. Con lo cual convence a tu ego para que haga sadhana y ¡no dejes que intervenga en nada más!.

Una vez convencido tu ego y desprovisto de poder para este periplo del alma que se mueve a través del sadhana, es fundamental empaparte del espíritu de la conciencia creadora. Tomar conciencia de eso que da vida, sustenta y origina los cambios necesarios para mantener el equilibrio en la vida. Pero no debemos quedarnos allá una vez experimentado esto. Debemos sumergirnos en ese estado y dejar que esto se exprese en nuestro día a dí­a. De tal manera que estemos imbuidos de esa vibración mental, del mismo modo que el amante solo piensa en su amada.

Yoga meditación

Para ello, nuestro trabajo debe ser consciente en el dí­a a dí­a y esa conciencia mantenida más allá de los ejercicios elegidos para la práctica. Existen muchos tipos de trabajo, escoge aquellos que tengan un efecto en ti, que te brinden una experiencia, y sobre todo que te den la posibilidad de extrapolar esa experiencia a tu vida, que esa vibración esté presente en todas las facetas de la misma. 

Esto es algo que muchas veces hemos leído o que alguien nos ha explicado el concepto teórico, pero,¿realmente estamos viviendo este concepto? Una vez más te recuerdo la importancia de la sinceridad contigo mism@ para poder servir a tu alma y te exhorto a que no confundas el plano con el territorio y empieces a andar el camino real, el camino del destino de tu vida.

Realizar esa unión con lo divino no es cuestión baladí, y requiere gran esfuerzo, Guru Nanak habla de ello de la siguiente manera:

“Jinni naam Dhiaeaa, geae masâkat ghaal. Nanak te mukh ujjle yeti chute naalâ”

 Aquellos que se esfuercen duramente en ello, resplandecerán y salvarán con ellos del sufrimiento a mucha gente.

Si te ha resonado este artículo y quieres conocer de primera mano lo que el Sadhana puede hacer por ti, estás de suerte porque en nuestro centro de yoga presencial en Lleida Centre Naam, es algo que nos gusta hacer y de este modo hemos planificado un Sadhana grupal matinal. Anímate a probar a practicar con nosotros!

También dejaremos las instrucciones para realizarlo en nuestro Centro de Yoga online Virtual Naam

Tu trabajo es tu beneficio, tu beneficio es el beneficio de todos.. Buena suerte! Buena práctica!

DÓNDE ESTAMOS
Calle Manuel de Montsuar nº12
25005, Lleida
Tfno: 973100619 / 667445964
BOLETÍN ELECTRÓNICO
¿Quieres recibir artículos de interés y más información periódicamente?
¡Suscríbete a nuestro boletín electrónico!
QUIENES SOMOS
Centre Naam esta dirigido por especialistas formados durante años en las disciplinas que impartimos y que además las adoptan como una forma de vida
Contacto
Plantéanos cualquier duda o cuestión a través del formulario de contacto