Yoga Lleida Naam | Blog ¿Cómo canalizar las malas energías?

Blog

En esta sección compartiremos artículos de interés relacionados con la práctica del yoga así como consejos de alimentación, recetas ayurvédicas o filosofía yóguica

¿Cómo canalizar las malas energías?

Probablemente todos en algún momento de su vida experimenten fatiga, desmotivación e irritabilidad. El estrés es uno de los promotores de estas sensaciones; y aunque siempre hablemos de este como consecuencia de factores externos, a veces sin percatarnos, lo detonamos con nuestra propia forma de pensar y comportamiento. No por nada hay tantos tratamientos para canalizar "malas energías".

Existen desde opciones farmacológicas hasta soluciones basadas en el descanso, ejercicio físico y la meditación. Estas últimas, claro está, son las menos invasivas y con menos efectos adversos. Además, tienen el potencial de profundizar para detectar la raíz de las malas energías y luchar contra ellas. Si este es tu caso y quieres aprender a canalizarlas, has llegado al lugar indicado. En Centre Naam te explicamos.

La práctica habitual de yoga

Como expertos en el tema, no podríamos hacer más que empezar recomendando la práctica de yoga. Aunque su origen radica en la antigua India, se ha expandido por todo el mundo siendo una de las disciplinas más populares en Occidente. Y no es para menos considerando la prevalencia del estrés crónico en las sociedades más avanzadas. A pesar de ello, pocos saben cómo ayuda a canalizar las malas energías.

Prana: la circulación de energía a través del cuerpo

En el yoga hay un término muy importante: prana; este hace referencia a la circulación de energía por todo el cuerpo. El objetivo de esta práctica es canalizarla (incluidas las malas energías) de forma inteligente o estratégica. De este modo, el cuerpo y la mente pueden trabajar en equipo y de forma coordinada para elevar las vibraciones y procesar lo que sea que suceda alrededor. Centre Naam puede guiarte en este proceso.

Un prana eficiente no solo permite un mejor flujo de energía a través del cuerpo; también facilita y promueve su conexión con el espíritu, las emociones y la mente. La principal ventaja de ello es precisamente la canalización de las malas energía, lo que, a su vez, aumenta nuestra capacidad de manejar el estrés. Así llega la consecuencia más valorada por quieres practican yoga; una mejora sustancial del bienestar general.

La técnica reiki

Otra buena forma de canalizar las malas energías y mejorar la salud general es la aplicación de la técnica reiki, originada en Japón. Probablemente muchos la hayan visto en alguna representación de la cultura popular, pero está lejos de ser ficción. Se aplica por medio de la "imposición de manos"; esta acción promueve el flujo de la fuerza vital para aliviar el estrés y evocar sentimientos de paz y bienestar.

Se trata de una práctica simple, natural y segura contra las malas energías que promueve la sanación tanto espiritual como física. Muchos reportan resultados impresionantes como complemento del tratamiento de enfermedades muy comunes y asociadas con un estilo de vida poco saludable. De hecho, puede implementarse como una terapia destinada a aliviar los efectos secundarios de medicamentos o técnicas médicas invasivas.

La terapia marma chikitsa

Tenemos la terapia marma chikitsa que también puede ayudar a canalizar las malas energías que causan malestar emocional y físico. Esta también se enfoca en el prana, pero se aplica diferente al yoga. En este caso, un terapeuta identifica los puntos marma en el cuerpo y los manipula con masajes, presiones y aceites específicos para eliminar los bloqueos. Así, promueve el flujo de energía a través del cuerpo.

La evidencia de que la terapia marma chikitsa funciona son los resultados positivos que muestran las personas que la han recibido. Entre ellas, pacientes con dolores en la ciática, articulaciones e incluso malestar menstrual agudo; asimismo, aquellas con malestar emocional como estrés, ansiedad, nerviosismo, fobias e insomnio. Su mejora es el resultado de la canalización de las malas energías por estimulación del prana.

Centre Naam puede ayudarte a sanar mediante técnicas seguras y efectivas

Tanto espirituales como científicos coinciden en que lo que ocurre en la mente tarde o temprano empieza a manifestarlo el cuerpo y viceversa. Aprender a gestionar las emociones y a estar en paz con nosotros mismos es indispensable para gozar de una buena salud física y mental. Una buena forma de lograrlo es a través de estas técnicas de canalización de malas energías. Centre Naam te ofrece esto y más para sanar.

DÓNDE ESTAMOS
Calle Manuel de Montsuar nº12
25005, Lleida
Tfno: 973100619 / 667445964
BOLETÍN ELECTRÓNICO
¿Quieres recibir artículos de interés y más información periódicamente?
¡Suscríbete a nuestro boletín electrónico!
QUIENES SOMOS
Centre Naam esta dirigido por especialistas formados durante años en las disciplinas que impartimos y que además las adoptan como una forma de vida
Contacto
Plantéanos cualquier duda o cuestión a través del formulario de contacto