Yoga Lleida Naam | Blog 10 secretos del naad yoga que te sorprenderán

Blog

En esta sección compartiremos artículos de interés relacionados con la práctica del yoga así como consejos de alimentación, recetas ayurvédicas o filosofía yóguica

10 secretos del naad yoga que te sorprenderán


El naad yoga es conocido como “el yoga del sonido”. Es una práctica de hace miles de años que logra la sanación del cuerpo, mente y alma a través del sonido. Cuando pronunciamos ciertos sonidos hay zonas en el cuerpo que vibran y con ello se activa el equilibrio en todo el sistema. Nos volvemos más sensibles al sonido y comunicación cuando practicamos esta forma de yoga. Hoy veremos 10 secretos del naad yoga.

10 secretos del naad que debes conocer

El sonido, no solo afecta el oído, uno de los primeros sentidos que se activa al nacer, también afectan las emociones. El naad yoga logra conectar la comunicación entre los dos hemisferios del cerebro, el de la lógica y creatividad. Esta comunicación se realiza a través de las emociones. A continuación, veremos 10 de las curiosidades más resaltantes de esta práctica.

1. Es una forma de comunicarse con el Creador

El primer gurú, Nanak Dev Ji, usó el lenguaje musical para impartir sus enseñanzas y establecer una comunicación con el Creador. Con el sonido del Rabab y el canto de Nanak, se enlazaba con la espiritualidad. Estas son las bases del naad yoga; que desde entonces se ha practicado de manera incesante a través de los Gurús que surgieron después de Dev Ji.

2. Son tres los sonidos esenciales en el naad yoga

Existen tres sonidos en el naad yoga que puedes generar sin usar la lengua: Aaa, Uuu y Mmm. Son los más fundamentales y el organismo los produce de forma natural. Cada vez que se pronuncian, diferentes zonas del cuerpo son activadas. Al pronunciar estos tres sonidos juntos se genera el sonido AUM. Con él se activa la zona debajo del ombligo, donde se unen los canales de energía y se distribuyen por todo el cuerpo.

3. Los sonidos afectan la conciencia

Uno de los objeticos del naad yoga es causar influencia en nuestra conciencia y con ello lograr el bienestar. Con los mantras cantados se ayuda a la expansión del Ser y la elevación del espíritu. Estos sonidos entran directamente a nuestro cerebro y ‘tocan’ las emociones. El naad influye en los 84 puntos meridionales que activan las secreciones hormonales y químicas en el cerebro.

4. Se debe practicar cuando lo necesites

Las primeras veces que practiques el naad yoga puedes establecer un horario. Pero lo ideal es que lo hagas según tus emociones en un momento dado y no por dictamen del reloj. Algunas personas realizan los cantos varias veces al día, como un hábito, otros lo hacen cuando sienten que necesitan conectar su alma con su conciencia. Todo dependerá del estilo de vida de cada persona.

5. Tiene muchos beneficios para la salud

Los beneficios del naad yoga para la salud son innumerables, pero podemos destacar su capacidad de reducir afecciones mentales como el miedo excesivo o inseguridad. Las personas que se enferman con frecuencia encuentran un cambio positivo cuando practican esta actividad. Su cuerpo comienza a sentirse revitalizado y con mucha energía.

6. Tiene una postura fija

Para practicar naad yoga debes sentarte con las piernas cruzadas y colocar tus palmas hacia arriba sobre los muslos. Toma aire, cierra los ojos, abre tu boca con una expresión relajada y comienza a pronunciar cada sonido por separado hasta exhalar el aire completamente. Tanto el Aaa, Uuu y Mmm deben ser pronunciados siete veces cada uno. Con ello sentirás vibraciones en ombligo, tórax y garganta, respectivamente.

7. Ayuda a reducir el estrés

El estrés es una de las razones que ha llevado a millones de personas a practicar yoga, y, en específico, naad yoga. La fuerte conexión que genera el naad; el equilibrio que logra en todo nuestro organismo, desde el cerebro hasta cada sistema, hace que el estrés desaparezca. Las personas toman conciencia de lo importante para nuestra existencia, y logran elegir el camino correcto entre la paz y la angustia.

8. No necesitas más nada que tu cuerpo para hacer naad yoga

Para practicar naad yoga solo necesitas algo de tiempo, un lugar tranquilo y ganas de mejorar tu cuerpo y mente. Tómate tu tiempo para sentarte en la posición indicada y sentirte preparado para establecer esta maravillosa conexión. No necesitas demasiado tiempo, pero sí algunos minutos libres de pendientes para poder hacer la practica sin preocupaciones.

9. Crea una rutina matutina

Hay testimonios de mejoramiento psicológico, físico y emocional con la practica diaria de naad yoga, sobre todo en las mañanas. Nada mejor que iniciar el día en el trabajo con tus emociones alineadas en el objetivo de atraer energías positivas. Con esta rutina aprendes a asumir cada experiencia de la vida como un regalo; te vuelves más sensible para detectar cada emoción y usarla en beneficio de tu entorno.

10. El naad yoga se orienta a conseguir la felicidad

Si te preguntas cuál es el objetivo esencial del naad yoga, es conseguir la felicidad, y no como meta, sino como un estilo de vida. La devoción al Creador y a tu propio cuerpo como el medio para conseguir la felicidad, es parte de esta práctica; que puede ser parte de tu vida a partir de ahora. Todo lo que te llene de paz y te ayude a entender más tu Ser tiene que permanecer entre tus hábitos; el naad yoga logra eso y más.

DÓNDE ESTAMOS
Calle Manuel de Montsuar nº12
25005, Lleida
Tfno: 973100619 / 667445964
BOLETÍN ELECTRÓNICO
¿Quieres recibir artículos de interés y más información periódicamente?
¡Suscríbete a nuestro boletín electrónico!
QUIENES SOMOS
Centre Naam esta dirigido por especialistas formados durante años en las disciplinas que impartimos y que además las adoptan como una forma de vida
Contacto
Plantéanos cualquier duda o cuestión a través del formulario de contacto