Yoga Lleida Naam | Blog ¿El yoga puede ayudarnos a sobrellevar un duelo?

Blog

En esta sección compartiremos artículos de interés relacionados con la práctica del yoga así como consejos de alimentación, recetas ayurvédicas o filosofía yóguica

¿El yoga puede ayudarnos a sobrellevar un duelo?


Cuando muere un ser querido sentimos que una parte de nosotros también ha muerto. No todas las personas manejan este proceso de la misma forma, hay quienes tardan en entender lo sucedido. La mayoría de los afectados adquiere una necesidad de cambiar de vida, alejarse un poco de su realidad o simplemente concentrarse en otras actividades. el yoga puede ser una excelente manera de lidiar con el duelo.

El yoga puede ser la respuesta

Se dice que todo duelo atraviesa por cinco fases establecidas: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. El tiempo de duración de cada etapa será indefinido y no todos las manejarán de la misma forma. Podríamos decir que es en la etapa de negociación en la que las personas deciden cómo transformar de manera positiva esa etapa de duelo. Las clases de yoga pueden ayudarte.

El yoga hace parte de un estilo de vida saludable. Los practicantes de esta actividad física también pueden adentrarse en otras cuestiones que estimulan la conexión entre mente y cuerpo. Lograr ese equilibrio espiritual, que te ayudará a entender mejor el duelo, es posible gracias al yoga y la meditación. Pero es necesario entender que su ejecución solo dará resultados si creen en ello y son constantes en su práctica.

No se trata de solo realizar ciertas posturas, sino de entender que se ejerce una especie de conexión que va más allá de lo descriptible. Si se complementa el yoga con la meditación y con alimentación saludable se pueden lograr grandes avances en mejorar tus emociones. No se trata de eliminar el duelo, porque eso no va a suceder; tampoco de hacer que entres en una falsa realidad, sino de acelerar la aceptación.

Te ayuda dirigir tus pensamientos hacia lo positivo

Como dijimos antes, el yoga no hará que tu duelo desaparezca, pero sí puede hacer que tus pensamientos negativos, relacionados con la muerte, se reduzcan. Practicando a diario una actividad que “reinicia” tu espiritualidad, harás que tu mente poco a poco se concentre en otros temas. Además, si decides practicar yoga en grupo y no con clases pregrabadas por internet, podrás conocer nuevas personas inspiradoras.

Tener personas en tu vida que aporten nuevas experiencias también será muy beneficioso. Quizás hagas buena amistad con algunos de ellos, tengas nuevos emprendimientos o viajes a su lado. Lo importante es que enfoques tus pensamientos, y tal vez tu vida, en situaciones que te alejen del dolor. La constancia y disciplina serán factores claves para que esta actividad funcione.

Busca ayuda en expertos del yoga o personas con tu misma experiencia

Puedes solicitar consejos por parte de expertos como los de Centre Naam, ellos podrán ayudarte a definir las mejores actividades según tus necesidades. Posiblemente puedan ponerte en contacto con algunas personas que han atravesado un duelo similar y que gracias al yoga pudieron salir de situaciones inestables. Conocer cómo esta practica les ha ayudado, podría ser muy motivador.

Otras formas de ayuda emocional

En Centre Naam no solo podrás practicar yoga, también disponemos de otras actividades que serán igual de beneficiosas si atraviesas un duelo. La medicina ayúrveda es otra de las posibilidades que existen para distraer tus malos pensamientos. Es un sistema de curación natural milenario que se originó en la India. Tanto si tienes un dolor físico como emocional, la medicina ayúrveda te puede ayudar.

Son tratamientos como acupuntura (usa agujas), Hrid Basti (baños con aceite caliente), Agni karma (aplica calor) y Nabhi Basti (masajes en abdomen y aceite caliente). Este sistema que puede ayudarte con tu duelo también incluye masajes y terapias energéticas. De este último se consigue el ansiado equilibrio de los chakras. Mismos que pueden requerir limpieza tras experimentar las primeras etapas del duelo.

Conoce el Centre Naam

No hay razones para vivir tu duelo sin compañía o de manera dramática. Puedes aprender a vivir con tu dolor, pero sin afectar tu vida. Desde Centre Naam te invitamos a conocer cada uno de los servicios y clases que ofrecemos e intentar practicarlos. Te aseguramos que podrás encontrar un “rayo de luz” que te llene de esperanzas en función de recuperar tu vida.

Y si no te sientes preparado/a para acudir a clases de yoga presenciales, entonces la Academia de yoga en casa - Virtual Naam, es tu solución. Puedes practicar yoga en la comodidad de tu hogar, lograr aun más concentración y obtener los resultados esperados. Además, tendrás a tu disposición talleres, tutorías, charlas, meditaciones guiadas, cursos y más.

DÓNDE ESTAMOS
Calle Manuel de Montsuar nº12
25005, Lleida
Tfno: 973100619 / 667445964
BOLETÍN ELECTRÓNICO
¿Quieres recibir artículos de interés y más información periódicamente?
¡Suscríbete a nuestro boletín electrónico!
QUIENES SOMOS
Centre Naam esta dirigido por especialistas formados durante años en las disciplinas que impartimos y que además las adoptan como una forma de vida
Contacto
Plantéanos cualquier duda o cuestión a través del formulario de contacto