Site logo

ACTIVIDADES GRATUITAS: Taller Introductorio de Naad Yoga y Ciclo de sesiones prácticas de Naad Yoga

El yoga del sonido: Una gran herramienta para la meditación y la sanación

El término Naad significa simplemente sonido. Yoga significa unión o “unir”. El objetivo del Naad Yoga es la unión con el absoluto a través del sonido. En la India, la música y el canto devocional son consideradas como las vías más directas para la elevación espiritual.
En la cosmología y la ciencia yóguicas se dice que el Universo está hecho de sonido. Toda materia está vibrando a determinadas frecuencias. A través de la ciencia del Naad Yoga intentamos alinear nuestra frecuencia personal con la frecuencia universal
En este taller realizaremos una introducción a este arte, así como a sus propiedades sanadoras, y el alumno podrá aprender ejercicios sencillos para poder meditar a través del sonido por su cuenta una vez terminado el curso.
También habrá un espacio dedicado a conocer los instrumentos sagrados de los gurus, y tener una primera experiencia de tocar con ellos.
Por último realizaremos una pequeña sesión de kirtan para elevar nuestros corazones
Los instrumentos que se utilizan en el naad yoga son instrumentos sagrados, los instrumentos que usaban los antiguos yoguis y gurus.
En estos instrumentos además de las cuerdas que se pulsan o se tocan con un arco, tienen otras cuerdas que nunca se tocan pero que resuenan por simpatía. Cuando se tocan las otras cuerdas, establecen frecuencias vibratorias que empiezan a hacer sonar las cuerdas simpáticas, delicadamente sintonizadas con ellas. Estas cuerdas captan la frecuencia y el patrón vibratorio de las notas que se tocan y empiezan a sonar y crear armónicos increíbles sin ser tocadas físicamente. El diseño de estos instrumentos es lo que les da su sonido único y meditativo.

Además si te sabe a poco el curso, podrás acceder a un ciclo de 10 prácticas gratuitas, entre semana, para realizar un sadhana (trabajo espiritual) junto con tus compañeros en el Centro Naam.
También puedes seguir tu aprendizaje a través de
clases especializadas con el instrumento que escojas

TALLER DE INTRODUCCIÓN:
Sábado 13 de Enero

HORARIO:
de 10:00 a 13:00

Precio:

Donación voluntaria

CICLO DE 10 CLASES PRÁCTICAS:
Febrero y Marzo (pendiente de horarios)
*se concretará la información a todos los inscritos en el formulario de abajo y durante el taller de introducción







© 2014 Jiwan Mukh Ji Contacta