Site logo

Clínica Ayurveda

Stacks Image 473
¿Padeces de algún síntoma o enfermedad que te resta calidad de vida?
¿Tienes algún dolor o molestia que no consigues aliviar?
¿quieres cambiar algo en tu alimentación y tienes dudas de como hacerlo?
¿Simplemente sientes la necesidad de adoptar un estilo de vida más sano y natural?
Ayurveda es un sistema de curación natural de 5.000 años de antigüedad. Se origina en la cultura védica de la India, y es considerado por muchos como la ciencia curativa más antigua que existe.

El objetivo principal de la medicina ayurvédica es ayudar a las personas a vivir vidas largas, sanas y equilibradas sin la necesidad de medicamentos recetados, cirugías complicadas o sufrimiento a través de condiciones dolorosas. De hecho, la misma palabra Ayurveda en sí significa algo en sánscrito similar a la "vida útil basada en el conocimiento" o "ciencia de la vida".

Aunque la medicina ayurvédica es original de la India, afortunadamente en los últimos años las prácticas de salud complementarias y alternativas se han vuelto cada vez más populares, y en particular el Ayurveda ha disfrutado de una gran expansión practicándose efectivamente a día de hoy por todo el mundo.
Stacks Image 977
Recientemente en el centro Naam nos hemos propuesto dar oportunidad a todo el que quiera de adentrarse en el mundo del ayúrveda, realizando diferentes cursos desde el área de nuestra escuela de formación. Pero queremos hacer extensiva esta iniciativa a nuestro gabinete de terapias, y por tanto queremos ofrecer ahora la oportunidad de disponer de un espacio para realizar consultas ayurvédicas de mano de una experta en el tema que se dedica desde hace años tanto a la clínica ayurvédica como a la formación de esta ciencia.
Nos enorgullece tener con nosotros a:
Carmen Navarro Zanon
Profesora de Medicina Ayurveda y Yoga Integral. Que desarrolla su actividad profesional en clínica de Ayurveda, Medicina tradicional china y Naturopatía. Así como en la formación de profesionales de Medicina Ayurveda y Yoga,
y que es Co-Fundadora del
Scientific Arogya Ayurvedic College de Ayurveda ( facultad de ayurveda ) de Kashti-Maharastra-India.
Carmen posee una dilatada experiencia en Medicina Ayurveda y desde hace años ha sido conferenciante para la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona y su provincia.


Examen ayurvédico

Los exámenes ayurvédicos consisten generalmente en tres partes:

  • (Darshan): El médico primero evalúa la salud física general mirando al paciente y observando sus movimientos, el contorno del cuerpo, el color de la piel y los ojos, las líneas faciales y las crestas, la forma de la nariz y las cualidades de la piel. Labios, cabello y uñas.
  • Toque (Sparsha): El practicante emplea el tacto, incluyendo la palpación (presionando hacia abajo partes del cuerpo, llamado sparshanam en Ayurveda), la auscultación, que está escuchando los sonidos producidos por los órganos internos (shrvanaa), y la percusión o tapping (akotana ). Hay un enfoque especial en el pulso, la lengua, las uñas y el habla del paciente. Las pruebas de laboratorio también se incluyen en esta categoría.
  • Preguntas (Prashna): El practicante pregunta al paciente acerca de las quejas y los síntomas, así como la duración del malestar y la progresión de la enfermedad. El practicante también pregunta acerca de las condiciones mentales y psicológicas.

Tratamientos ayurvédicos

  • Estudio Constitucional /Prakruti y Asesoramiento.
  • Nutrición para cada Constitución (Vata-Pitta-Kapha).
  • Panchakarma- Tratamiento depurativo profundo, reequilibrio y rejuvenecimiento.
  • Tratamientos para desequilibrios de la Salud.
  • Masajes terapéuticos: Mardam Abhyangha-Kalari (deportistas)-Manas (antiestrés)-Udgarshana (linfático/circulatorio)-Udvartana (adelgazante)-Marma (energético)-Garbha (Postparto)-Pindaswedhana.
  • Tratamientos Corporales: Shirodhara-Shirobasti-Nasya-Karnapooran-Netra tarpana-Basti-Doomapana-Lepa.
  • Preparación para el embarazo (madres y padres).

Ayurveda no es sólo sobre nutrición o herbología, es una herramienta única para el diagnóstico, el diagnóstico de la comprensión de la constitución humana es diferente de persona a persona. Cada uno tiene un sistema metabólico único.
Maya Tiwari
Stacks Image 973
Cuando visitas a un practicante ayurvédico, prepárate para hablar de ti mism@. Debido a que el Ayurveda hace hincapié en el equilibrio en todas las áreas de su vida, un médico capacitado no sólo examinará su cuerpo, sino que tomará una extensa historia personal y médica, incluyendo preguntas sobre la dieta diaria, profesión y condiciones de trabajo, rutinas de ejercicio, relaciones y salud mental . Esta característica es lo que convierte al ayurveda en una ciencia tan efectiva, dado su carácter holístico e integrador.

Este proceso exhaustivo ayuda al médico a identificar los principales síntomas y las posibles causas del desequilibrio y determinar las opciones de tratamiento adecuadas.

Consulta ayurvédica en Centre Naam

En la primera consulta recibirás los siguientes servicios:

1- Redacción del historial clínico.

2- Pruebas:
  • Extracción muestra sangre mediante una punción sencilla en dedo, para observar en microscopio
  • Toma de muestra de orina para ver reactivo intestinal (prueba de comprobación posible estado de putrefacción intestinal)
  • Tira combinada de medición de diferentes variables, observación orina
  • Toma de tensión arterial
  • Auscultación

3- Exploración:

Ojos / Pulso / Lengua / Columna Vertebral / Palpación abdominal

5- Sesión terapéutica:

Tratamiento de Ayurveda como Nasya, karna pooran, etc. o acupuntura en puntos marma

6- Asesoramiento Final:

Indicación de sustancias ayurvédicas, suplementos, estilo de vida, dieta, pautas psicológicas a seguir, etc.

*Además dada la completa formación del terapeuta durante la consulta, aunque es de medicina ayurveda, se puede incluir en caso de ser necesario, tanto en diagnóstico como en tratamiento, otras técnicas que pueden ayudar en el proceso.

Seguimiento:
La doctora hace un seguimiento mensual o cada dos meses, de los pacientes que lo deseen para completar el tratamiento y comprobar que las pautas marcadas van cumpliendo su objetivo, en estas sesiones se va reconduciendo el tratamiento en función de los resultados obtenidos



Horarios:
La doctora ayurvédica visitará pacientes mensualmente.
Próxima visita: 19 de Marzo de 2018.
Reserva tu plaza inscribiéndote en el formulario de abajo
Precio:
Primera visita:100 euros (Incluye diagnóstico+ primer tratamiento)
Siguientes visitas: 60 euros








© 2014 Jiwan Mukh Ji Contacta