Site logo

Sadhana especial: Conectar con el corazón desde lo físico y desde lo sutil

El sadhana es tu práctica personal, tu disciplina diaria para poder mantener tu psique conectada con el todo, para poder perseverar en el camino a la expansión de tu conciencia y liberación del sufrimiento.
Sadhana etimológicamente partiendo del significado de las raíces semánticas que forman la palabra sánscrita significa “algo que te proporciona logro y éxito en ambos planos terrenal y espiritual”, existen muchos tipos de sadhana, pero cualquiera de estas prácticas para que sea considerado un sadhana debe cumplir éste requisito, debe proporcionarte un bienestar interno que proyectado en tu expresión vital externa debe transformase en una experiencia de felicidad y sensación de plenitud en la que te parece que la vida es un gran regalo que vives con una gracia perenne.

Prácticas en este sadhana:

Mantra Jaap Sahib: Repetiremos de nuevo este mantr ideal para este año 2017, es la última oportunidad que tienes para aprenderlo ;)
Su combinación de sonidos produce un efecto de alto impacto en el practicante que lo recita o escucha, puesto que es un mantra largo comenzaremos simplemente a escucharlo para intentar sintonizar con su vibración y estos cuarenta días nos servirán para aprenderlo e integrar su energía.
Leer Jaap Sahib varias veces al día lleva a la curación, el alivio de las dificultades y el éxito en cualquier esfuerzo. Innumerables personas en todo el mundo que leen Jaap Sahib atestiguan su poder en sus vidas.
Sobre este mantra el maestro de Yogi Bhajan dijo:

“Jaap Sahib es un poderoso océano de la gracia y compasión de Dios. Le animo a sumergirse en ella y disfrutar de su dicha. Usted emergerá transformado y rejuvenecido. Sus ansiedades, miedos y aflicciones caerán como hojas muertas en otoño, reemplazadas por la fragante brisa primaveral que recorrerá a través de usted, trayendo las flores de fuerza, valor y tranquilidad. Con esta transformación, encontrarás los desafíos mundanos y los problemas tan insignificantes que navegarás a través de ellos suavemente, con éxito y como si sin esfuerzo, porque la gracia y el poder de Dios estarán operando a través de ti. Lo que es más, su espíritu se elevará constantemente hacia arriba hacia su meta final de unión con Dios "




Naad yoga sadhana: Una vez sintonizados con el naad a través de la lectura/escucha del jaap sahib seguiremos trabajando con este naad. En ella conectaremos con nuestro corazón a través del primer Raag que Shiva creó, uno de los raags más importantes en la tradición de la India y que nos permitirá experimentar la más alta devoción espiritual. Para ello usaremos distintos ejercicios de swar vidya (conocimiento del sonido) así como algunos alankar (ejercicios con las notas musicales) . También comenzaremos a trabajar con los sonidos sanadores, de la tradición del yoga del sonido más antigua. Y por último meditaremos con el canto de un mantra que está constituido con las últimas 4 líneas del Jaap Sahib, siguiendo la tradición del Gurmat Sangeet: Chattr chakkr vartee.

Es un mantra compuesto por Guru Gobind Singh. Este es un mantra que disuelve el miedo, la ansiedad, depresión y la fobias, entregándonos la Victoria. Instala valentía y audacia en el interior de la persona. Entrega control sobre el dominio de uno mismo, poder de controlarse y bendecirse a si mismo.

Chattr chakkr vartee, chattr chakkr bhugatay
Suyumbhav subhang sarab daa sarab jugtay
Dukaalang pranasee dayaalan saroopay
Sadaa ung sungay abhangang bibhootay




Práctica de la primera serie del programa de yoga para la sanación y transformarón del ser “La senda de Hridaya”:
Una sencilla serie apta para todos los niveles que dirige el prana al corazón para sanarlo y fortalecerlo, al tiempo que nos permite sintonizar con esa estado emocional neutral potenciado de la meditación, en el que procesamos nuestras emociones sin sufrimiento.

Comienzo 15 de Noviembre
De lunes a Viernes 6:00-8:00

Precio Sadhana completa:
No socios:
55 euros , Socios 45 euros
Precio Sangat: 20 euros

Precio individual Sadhana del Sonido (6:00-7:00): 30 euros. Precio socios:
25 euros
Precio individual Sadhana de Kundalini: 7:00-8:00 30 euros Precio socios:
25 euros
Precio Sangat: 10 euros







© 2014 Jiwan Mukh Ji Contacta