Stacks Image 19139
CONÓCENOS
BLOG
DISCIPLINAS
FORMACIÓN
TERAPIAS
EVENTOS
CONTACTO

Triphala: Beneficios y uso

Usada por más de 2000 años la triphala es un componente fundamental de la medicina ayurvédica, es considerada como una de las formulas herbales más increíbles y versátiles

Así pues la triphala se recomienda y se usa con más frecuencia que cualquier otra formulación de hierbas ayurvédicas. Es popular por su capacidad única de limpiar suavemente y desintoxicar el sistema al mismo tiempo que lo repone y nutre. En términos ayurvédicos, se dice que triphala, usado con moderación, tiene un efecto beneficioso sobre los tres doshas-vata, pitta y kapha. Es más conocido por sus efectos suaves en los intestinos, mejora el peristaltismo y la limpieza de la acumulación tóxica de desechos; pero el Ayurveda también ve a Triphala como un suplemento nutritivo conocido por su capacidad para rejuvenecer los tejidos sanos, lo que le permite envejecer con gracia.

El Charaka Samhita, uno de los textos principales de Ayurveda, describe a Haritaki como el eliminador de enfermedades y promueve el haritaki y el amalaki para el rasayana, o el rejuvenecimiento del cuerpo.

Triphala se deriva de los siguientes tres frutos: amla, haritaki y bibhitaki. El polvo seco de estas tres plantas medicinales se mezcla en partes iguales para formar un polvo triphala (o churna).

¡Cada una de estas frutas tiene valor medicinal por sí misma, por lo que combinar las tres en Triphala puede proporcionarle todos los beneficios individuales y más!

Componentes Triphala:

Amalaki (Emblica officinalis):

Este fruto tiene mucha vitamina C y se usa solo o en combinación con toras plantas para tratar el resfriado común, la fiebre así como diurético, laxante. Además apoya las funciones naturales del hígado y el sistema inmune. Tiene un efecto refrescante que equilibra pitta dosha.
Bibhitaki (Terminalia belerica):

Se usa en el tratamiento de diabetes, presión arterial elevada y reumatismo. Es particularmente bueno para kapha, apoyando el sistema respiratorio y las acumulaciones de kapha en todos los sistemas.
Haritaki (chebula de Terminalia):

Recibe el nombre de "rey de la medicina" tibetano. Haritaki es ampliamente utilizado en la medicina tradicional de la India e Irán para tratar una variedad de problemas de salud que incluyen estreñimiento, demencia y diabetes. También es antiinflamatorio y calmante para el Vata dosha. aunque tiene una naturaleza caliente, sigue siendo una medicina tridoshica es decir no desequilibrará vata, pitta o kapha. Es conocido por su efecto de "raspado", que elimina toxinas y ayuda a mantener niveles saludables de peso.

Tripala-Ayurvedic-herbs-buy-online

5 PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA TRIPHALA

1. Cáncer

Un estudio de 2015 examinó el efecto antiproliferativo (detiene el crecimiento de las células cancerosas) y proapoptótico (estimulando la muerte celular programada de las células cancerosas) de triphala en células de cáncer de colon y células madre de cáncer de colon humano. Encontraron que el extracto de metanol de triphala contiene una variedad de compuestos fenólicos que incluyen naringina, quercetina, Isoorientin e isorhamnetin.

En general, descubrieron que el extracto de triphala, de hecho, era capaz de suprimir la propagación e inducir la muerte celular de las células madre del cáncer de colon humano, por lo que es digno de investigación adicional como un tratamiento natural contra el cáncer.

2. Laxante natural, limpiador de colon

Triphala puede ayudar a limpiar naturalmente el colon, nutriendo el tracto digestivo y ayudando a producir deposiciones regulares. Tener movimientos intestinales regulares es importante para eliminar bacterias, desintoxicar metales pesados y eliminar el exceso de ácidos grasos del cuerpo.

Una limpieza de colon también puede tener un impacto positivo en el sistema nervioso, por lo que puede ayudar a aliviar síntomas como la fatiga y la ansiedad. Cuando se trata del proceso de eliminación, amla apoya la reparación intestinal, el haritaki fortalece los músculos intestinales para contraerse más eficientemente cuando los intestinos necesitan moverse, y el bibhitaki saca el moco viejo de la pared.

3. Pérdida de peso

Un estudio de 2012 investigó los efectos de triphala y sus frutas constituyentes sobre la obesidad inducida por la dieta y otros síntomas del síndrome de obesidad visceral en ratones. Los ratones fueron alimentados con una dieta alta en grasas durante 10 semanas. Algunos de estos ratones tenían sus dietas suplementadas con preparaciones herbales de triphala o sus componentes. Los ratones a los que se les administró la triphala o sus extractos de frutas componentes tuvieron reducciones significativas en el peso corporal y el porcentaje de grasa corporal. El tratamiento con triphala también revirtió los cambios patológicos en el tejido hepático.

Los estudios de sujetos obesos humanos han tenido resultados similares. Un estudio reciente observó a hombres y mujeres obesos entre 16 y 60 años de edad. Durante 12 semanas, los sujetos fueron asignados aleatoriamente para tomar cinco gramos de triphala o un placebo dos veces al día. El grupo triphala experimentó una disminución significativamente mayor en el peso, así como la circunferencia de la cintura y la cadera, en comparación con el grupo placebo. Triphala tiene capacidades antioxidantes, de eliminación de radicales libres y anti hiperlipidemia, que tienen un efecto positivo en la salud metabólica y desalientan la obesidad.

4. Bajar el colesterol

El colesterol es una sustancia natural producida por el hígado y requerida por el cuerpo para el correcto funcionamiento de las células, los nervios y las hormonas. Como resultado, el colesterol es realmente crucial en cantidades saludables, pero cuando es demasiado alto, puede ser problemático. El colesterol puede combinarse con grasa, calcio y otras sustancias en la sangre para formar la placa. La placa luego se acumula lentamente y se endurece en las arterias, lo que hace que se estrechen. Esta acumulación de placa, una afección llamada aterosclerosis, puede provocar enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y derrames cerebrales.

Triphala puede reducir los niveles de colesterol y la placa arterial. Un estudio publicado en la Revista de la Sociedad Farmacéutica de Japón mostró que el colesterol total y el LDL ("colesterol malo") se redujeron significativamente en sujetos animales con colesterol alto que fueron tratados con triphala. Los investigadores también han demostrado que una de sus tres frutas, bibhitaki, inhibe la progresión de la placa de aterosclerosis.

5. Antiinflamatorio y anti-artritis

El alto contenido de antioxidantes y polifenoles de Triphala lo convierten en un excelente antiinflamatorio. Casi todas las enfermedades involucran algún grado de inflamación. La artritis es definitivamente una enfermedad inflamatoria; es una inflamación de una o más articulaciones, que causa dolor y rigidez que pueden empeorar con la edad.

Para combatir la artritis, un enfoque natural inteligente debe incluir el consumo de alimentos y suplementos antiinflamatorios. La mayoría de los estudios se han llevado a cabo con animales, pero los resultados muestran que triphala podría ser un remedio natural útil para quienes padecen artritis. Un estudio mostró específicamente que mejoró la degradación de huesos y cartílagos durante la artritis reumatoide.

CÓMO TOMAR TRIPHALA:

file

La manera tradicional de tomar la triphala es el te de triphala (triphala kwath) Este método le permite a uno recibir el sabor de la hierba por completo, y Ayurveda considera que el gusto es una parte importante del proceso de curación. El gusto inicia el proceso digestivo y envía señales al cuerpo sobre qué esperar, iniciando ya la propia farmacia interna del cuerpo. Para tomar Triphala como un té, se hace una decocción agregando ½ cucharadita de polvo de triphala en una taza de agua caliente. Revuelva y permita que el té se enfríe y beba.

Otra alternativa usada en la actualidad es consumida en cápsulas, pudiendo tomar un par de cápsulas con agua caliente por la noche antes de acostarse (de esa manera facilitará la evacuación al día siguiente), o como su médico ayurvédico le prescriba en caso de estar realizando un tratamiento






blog comments powered by Disqus
DÓNDE ESTAMOS
Calle Manuel de Montsuar nº12
25005, Lleida
Tfno: 973100619 / 667445964
BOLETÍN ELECTRÓNICO
¿Quieres recibir artículos de interés y más información periódicamente? ¡Suscríbete a nuestro boletín electrónico!
QUIENES SOMOS
Centre Naam esta dirigido por especialistas formados durante años en las disciplinas que impartimos y que además las adoptan como una forma de vida
Contacto
Centre Naam esta dirigido por especialistas formados durante años en las disciplinas que impartimos y que además las adoptan como una forma de vida
Otras paginas
  • La senda de hridaya
  • Aprende Naad Yoga
Amigos
  • Naad Yoga Council
  • Raj academy
Stacks Image 4804