Site logo

Sadhana especial: Confrontar tus miedos y disolver tus preocupaciones

Stacks Image 473
El sadhana es tu práctica personal, tu disciplina diaria para poder mantener tu psique conectada con el todo, para poder perseverar en el camino a la expansión de tu conciencia y liberación del sufrimiento.
Sadhana etimológicamente partiendo del significado de las raíces semánticas que forman la palabra sánscrita significa “algo que te proporciona logro y éxito en ambos planos terrenal y espiritual”, existen muchos tipos de sadhana, pero cualquiera de estas prácticas para que sea considerado un sadhana debe cumplir éste requisito, debe proporcionarte un bienestar interno que proyectado en tu expresión vital externa debe transformase en una experiencia de felicidad y sensación de plenitud en la que te parece que la vida es un gran regalo que vives con una gracia perenne.

Prácticas en este sadhana:
Práctica de la segunda serie del programa de yoga para la sanación y transformarón del ser “La senda de Hridaya”:
Una sencilla serie apta para todos los niveles que fortalece la energía de los riñones, al tiempo que nos ayuda a resolver nuestros miedos internos y liberarnos de la carga de responsabilidad que acumulamos y que drena nuestra energía vital. ¡¡Así pues una práctica que no te puedes perder si quieres mantenerte vital y estable!!.


Stacks Image 822
Naad yoga sadhana: Una vez sintonizados realizada la práctica yóguica a través de nuestro cuerpo físico continuaremos con nuestra práctica espiritual desde lo sutil a través del elemento éter comenzando con la práctica del Japji sahib.

Mantra Japji Sahib: La Canción del Alma.
Es, la primera sección, solo una pequeña parte de la verdad que contiene la corriente de sonido captada en el Siri Guru Granth Sahib. No es una simple escritura, es un Siri Guru (un gran maestro).
Siri Guru Granth Sahib es una forma codificada de Shabd Guru (corriente de sonido que hace de maestro y permite eliminar las constricciones y distorsiones del ego y experimentar el infinito) que nos permite programar nuestra mente y cuerpo para resonar con el infinito. Al cantar su contenido uno revive la experiencia obtenida por estos grandes sabios, cuyas palabras han sido codificadas y transmitidas hasta nosotros a través de la corriente de sonido.
Por tanto actúa como un orientador entre tu mente y el Universo infinito. La palabra del Guru puede guiar tu mente hacia el Creador. Es uno de los recursos más grandes disponibles para los maestros de Kundalini Yoga, es un vasto repertorio de shabd, una vasta experiencia altamente sofisticada de mantra que contiene modelos perfectos del Infinito captados en su su ritmo, contenido y tonos de sonido.
Repetir el Japji entero ajusta todos los elementos en todos los chakras y ajusta completamente tus cuerpos físicos y sutiles.

Sobre este mantra el maestro de Yogi Bhajan dijo:

“Jap requiere conciencia, inteligencia y personalidad. Requiere alma, mente y cuerpo. Ji significa el alma, el ser interno, el yo eterno, el yo excelente, el yo infinito. Eso se llama Ji. La energía Ji es lo que es la energía universal. Guru Nanak te dio Jap of the Ji. Es por eso que el nombre es Japji. Es la recitación de ese Ji. Se llama alma múltiple; se llama alma infinitas "


Después continuaremos con un canto de mantras para la iluminación, basados en la ciencia Raag que Guru Nanak utilizaba, y que últimamente esta en desuso:
Usaremos:
  • Raag Sarang: Para calmar nuestra mente apaciguar al ego y obtener la paz en nosotros mismos y con los demás
  • Raag Asa: Con un shabad que se utiliza para la iluminación, Raag asa nos da la energía suficiente y el poder transformador para elevarnos refinando nuestras pasiones egoicas en favor de la conciencia.
  • Raag Tilang y Ramkali: Que nos ayuda a aliviar el sufrimiento, de los conflictos vividos, llevándonos a un estado neutral de amor y elevación
  • Raag Bhairo: Este es un raag muy auspicioso que purifica nuestro cuerpo físicamente y que nos lleva a un estado devocional profundo

Puede que te resistas a usar mantras al pensar que están asociados a alguna religión, por ejemplo al sikhismo. Este no es el caso. En primer lugar, porque el sikhismo no nació como una religión, si no como un modo de vida. Estos mantras fueron canalizados por seres iluminados, algunos de los cuales fueron gurus sikhs, en el mismo momento histórico que los músicos clásicos de occidente canalizaron sus grandes obras. Algún día existirá la tecnología necesaria para descifrar la verdad de la creación codificada en estas óperas, del mismo modo que podremos descifrar científicamente el código del Infinito impreso en estos mantras. Ellos no son la posesión de ninguna religión, son la posesión de la humanidad. Son herramientas perfectas que llegaron de yoguis que tenían mentes completamente claras y neutrales.

Comienzo 21 de Febrero
De lunes a Viernes 6:00-8:00

Precio Sadhana completa:
No socios:
55 euros , Socios 45 euros
Precio Sangat: 20 euros









© 2014 Jiwan Mukh Ji Contacta