Site logo

Tratamientos ayurvédicos Centre Naam

Realizados durante más de 5.000 años, los tratamientos de Ayurveda, se basan en los principios ancestrales de la medicina de India. Traducido del sánscrito como una ciencia de curación holística, Ayurveda tiene como objetivo armonizar el cuerpo, la mente, los sentidos y el alma. El Ayurveda puede ser una antigua terapia india, pero su atractivo es completamente moderno. Este sistema integral de dieta, remedios herbales y masajes se ha hecho popular entre miles de celebridades, aficionados al spa y trabajadores agobiados en todo el mundo que desean recuperar una vida equilibrada y saludable.

A partir de Mayo, inauguramos la clínica ayurveda en el Centre Naam para realizar los tratamientos prescritos por el vaidya ayurveda, o para aquellos que quieran probar estos tratamientos y obtener sus beneficios. Como principales tratamientos realizaremos masaje abhyanga, marmaterapia, bastis, shirochampi (masaje de cabeza ayurvédico) y shirodhara. Así como pequeños tratamientos prescritos por el médico ayurveda como nasya, karma poorana, gandulea, dhomapana, etc.

Shirodara

Stacks Image 5

En Sánscrito, la palabra Shirodhara se compone de "shiro" + " dhara”. "Shiro" significa cabeza. "Dhara" significa flujo. Esta terapia ayurvédica consiste en la aplicación de aceite medicinal tibio en la frente sobre el entrecejo (sexto chakra) para provocar una inmensa sensación de relajación, calma y quietud de la mente. Utilizado para el tratamiento de condiciones tales como dolores de cabeza, trastornos nerviosos, estrés, migrañas, insomnio e hipertensión, shirodhara se basa en el principio de vigorizar la mente y traer la unidad al cuerpo.El shirodhara se está convirtiendo rápidamente en un símbolo de Ayurveda. Es una de los tratamientos más importantes de ayurveda. Cuando se vierte una corriente constante de aceite tibio sobre su frente, se masajea la cabeza y se genera una mayor circulación sanguínea hacia el cerebro y el sistema nervioso.En el procedimiento de Shirodhara, se crea una presión y vibración particular sobre la frente. La vibración se amplifica por el seno hueco presente en el hueso frontal. La vibración se transmite hacia adentro a través del medio fluido del líquido cefalorraquídeo (CSF). Esta vibración, junto con poca temperatura, puede activar las funciones del tálamo y el cerebro anterior basal, que luego lleva la cantidad de serotonina y catecolamina a la etapa normal que induce el sueño.En fisiología se explica que la presión tiene un efecto sobre la conducción de impulsos a través de los receptores táctiles y térmicos. Si se aplica presión prolongada a un nervio, la conducción del impulso se interrumpe y parte del cuerpo puede irse a descansar. En la terapia Dhara, la presión prolongada y continua debido al vertido del líquido medicado puede causar tranquilidad e inducir un sueño natural. La terapia funciona en el manomaya kosha o la envoltura mental y vigoriza la mente, y sirve para calmarla, aliviar los nervios y aliviar otras afecciones neurológicas.La técnica Shirodhara trabaja físicamente sobre las glándulas pineal, pituitaria e hipotálamo, las cuales organizan y regulan todas las secreciones hormonales. Dichas secreciones son responsables no solamente de los procesos fisiológicos como la digestión, respiración, excreción, etc., sino también de los estados anímicos y emocionales.Shirodhara genera un profundo estado de relajación en el que las ondas cerebrales se asemejan al estado de sueño profundo pero permaneciendo consciente. Así, el cuerpo comienza a generar endorfinas y  recompone el sistema de defensas del organismo.

Abhyanga

Stacks Image 21
Abhyanga es una forma única de masaje, que se origina en la medicina ayurvédica. El masaje ayurvédico tiene enormes beneficios para la mente, el cuerpo, la piel y el sistema inmunológico. Implica el uso de aceites particulares y una secuencia única que relaja y suaviza los tejidos.

Abhyanga es una parte integral de la rutina diaria recomendada por este sistema de curación para la salud y el bienestar en general. Los textos ayurvédicos tradicionales son elocuentes sobre los beneficios. Esto es lo que uno dice: "Dése un masaje de cuerpo completo con aceite todos los días. Es nutritivo, calma los doshas, ​​alivia la fatiga, proporciona resistencia, placer y sueño perfecto, mejora la tez y el brillo de la piel, promueve la longevidad y nutre todas las partes del cuerpo ".

Estos son algunos de los beneficios tradicionalmente asociados con el desempeño regular de este agradable ritual diario:

  • Aumento de la circulación, especialmente a las terminaciones nerviosas
  • Tonificación de los músculos y toda la fisiología
  • Calmando los nervios
  • Lubricación de las articulaciones
  • Aumento de la alerta mental
  • Mejora la eliminación de impurezas del cuerpo
  • Una piel más suave y lisa
  • Aumento de los niveles de resistencia durante todo el día
  • Mejor y más profundo sueño por la noche

Abhyanga proporciona los medios para la absorción transdérmica de las cualidades curativas del material utilizado en el masaje, y ayuda a la piel, que es el órgano más grande del cuerpo, a realizar sus diversas funciones de manera eficiente, ya sea permitiendo que se liberen toxinas del cuerpo. cuerpo o alimento para ser absorbido por los tejidos.

Shiro Abhyanga: Masaje ayurvédico de cabeza

Stacks Image 26

Shiro-abhyanga, o masaje de cabeza, estimula el flujo de líquido cefalorraquídeo, por lo que fortalece el sistema nervioso. El masaje de cabeza también equilibra las glándulas pineal y pituitaria. Como resultado, nuestros pulmones, ojos, corazón, colon, cerebro y estómago se tonifican. El masaje de cabeza también es ideal para mejorar la estabilidad y el estado de alerta.Debido a que la mayoría de nuestros órganos de los sentidos se encuentran allí, la cabeza es el órgano más importante de nuestro cuerpo. Nuestros ojos, oídos, nariz, lengua y parte de nuestra piel están ubicados en la cabeza. El masaje en la cabeza proporciona una nutrición vital a todos nuestros sentidos, promoviendo un funcionamiento natural y normalA través de una variedad de técnicas diferentes, el masaje funciona para liberar cualquier energía bloqueada en el cuerpo que pueda manifestarse como enfermedad o lesión en cualquiera de los siete Chakras (centros de energía) del cuerpo. Lo hace aplicando presión a ciertos puntos (puntos de marma) en el cuello, los hombros y la cabeza que corresponden a cada Chakra (que es un enfoque similar al de la reflexología). Esto desbloquea los canales de energía y permite un flujo de energía libre alrededor del cuerpo, restaurando al individuo a una salud óptima y sentimientos de bienestar.Beneficios:

  • Alivia la tensión acumulada que a menudo puede causar dolores de cabeza, migrañas, dolor de cuello y espalda.

  • Desintoxica el cuerpo estimulando el drenaje linfático

  • Mejora el sistema inmune

  • Mejora la circulación, que a su vez aumenta los niveles de energía.

  • Promueve la claridad y una mayor concentración.

  • Alivia los síntomas del asma al calmar el sistema respiratorio.

  • Alivia la tensión de la articulación mandibular.

  • Aumenta el tono muscular.

  • Alivia los síntomas de la sinusitis.

  • Mejora la circulación del líquido cefalorraquídeo.

  • Alivia el insomnio y el nerviosismo.

Katu basti, janu basti:

Kati Basti (Vasti) es un tratamiento ayurvédico tradicional usado para el dolor de espalda y trastornos de la región lumbosacra, incluyendo disco deslizante, espondilosis lumbar, ciática, problemas de la columna vertebral, etc.
Trata también las dolencias que afectan el abdomen, incluido el síndrome del intestino irritable (SII), la endometriosis, el malestar menstrual y los trastornos del tracto urinario.
Kati Vasti es parte de la terapia de oleación externa (Snehana) en Ayurveda. Es un procedimiento de categoría muy seguro y no invasivo
Stacks Image 35
Janu Basti es una de las terapias ayurvédicas más populares y efectivas para el dolor de rodilla agudo o crónico. En otras palabras, es una terapia que se realiza para curar el dolor de rodilla. Desde el punto de vista ayurvédico es el mejor tratamiento curativo para todo tipo de problemas y rigidez asociados con el dolor de rodilla. Ofrece la mejor cura para el dolor de rodilla relacionado con la osteoartritis y otras afecciones dolorosas relacionadas.

Beneficios:
  • Pacifica Vata dosha agravado en la región de la rodilla
  • Restaura el fluido lubricante en la articulación y mantiene la integridad de las estructuras involucradas en la articulación.
  • Elimina la rigidez y el dolor en la articulación de la rodilla
  • Protege las articulaciones de la rodilla de los cambios relacionados con la edad
  • Aumenta la circulación sanguínea; así fortalece y nutre las articulaciones de la rodilla
  • Mejora la movilidad de las articulaciones de la rodilla (flexión de la rodilla y extensión de la rodilla)

Está indicado en las siguientes condiciones:
  • Osteoartritis de articulaciones de rodilla
  • Osteoporosis
  • Artrosis de articulaciones de rodilla
  • Dolor crónico de la articulación de la rodilla
Stacks Image 41


© 2014 Jiwan Mukh Ji Contacta