Site logo

Nuevos sadhanas: ¡Mañana y tarde!

Stacks Image 473
El sadhana es tu práctica personal, tu disciplina diaria para poder mantener tu psique conectada con el todo, para poder perseverar en el camino a la expansión de tu conciencia y liberación del sufrimiento.
Sadhana etimológicamente partiendo del significado de las raíces semánticas que forman la palabra sánscrita significa “algo que te proporciona logro y éxito en ambos planos terrenal y espiritual”, existen muchos tipos de sadhana, pero cualquiera de estas prácticas para que sea considerado un sadhana debe cumplir éste requisito, debe proporcionarte un bienestar interno que proyectado en tu expresión vital externa debe transformase en una experiencia de felicidad y sensación de plenitud en la que te parece que la vida es un gran regalo que vives con una gracia perenne.
En esta ocasión vamos a realizar dos sadhanas, junto al sadhana matinal realizaremos en paralelo uno por la tarde de lunes a viernes de 17:15 a 18:30, para que aquellos que no pueden realizar el horario matinal tengan la oportunidad de realizar la práctica en grupo por la tarde.
En este grupo de tarde realizaremos la Kriya para mantener la columna, los órganos y el sistema nervioso fuerte y saludable, que constituye una parte de los ejercicios diarios que Yogi Bhajan recomendaba para conseguir la belleza, el resplandor y la gracia.

Sadhana matinal


Prácticas en este sadhana:
Práctica de la serie del programa de yoga para la sanación y transformación del ser “La senda de Hridaya”: Yoga para la tristeza y el aparato respiratorio
Una sencilla serie en el aspecto físico pero muy potente a nivel energético, apta para todos los niveles que fortalece el meridiano de pulmón, el cual si está debilitado nos conduce a la tristeza y melancolía. Además una meditación para conectar con la felicidad que nace de dentro ¡¡Aleja la tristeza de tu vida!!.


Stacks Image 827
Mantra yoga sadhana: Una vez sintonizados realizada la práctica yóguica a través de nuestro cuerpo físico continuaremos con nuestra práctica espiritual desde lo sutil a través del elemento éter comenzando con la práctica del Japji sahib.
Stacks Image 822
Mantra Japji Sahib: La Canción del Alma.
Es, la primera sección, solo una pequeña parte de la verdad que contiene la corriente de sonido captada en el Siri Guru Granth Sahib. No es una simple escritura, es un Siri Guru (un gran maestro).
Siri Guru Granth Sahib es una forma codificada de Shabd Guru (corriente de sonido que hace de maestro y permite eliminar las constricciones y distorsiones del ego y experimentar el infinito) que nos permite programar nuestra mente y cuerpo para resonar con el infinito. Al cantar su contenido uno revive la experiencia obtenida por estos grandes sabios, cuyas palabras han sido codificadas y transmitidas hasta nosotros a través de la corriente de sonido.
Por tanto actúa como un orientador entre tu mente y el Universo infinito. La palabra del Guru puede guiar tu mente hacia el Creador. Es uno de los recursos más grandes disponibles para los maestros de Kundalini Yoga, es un vasto repertorio de shabd, una vasta experiencia altamente sofisticada de mantra que contiene modelos perfectos del Infinito captados en su su ritmo, contenido y tonos de sonido.
Repetir el Japji entero ajusta todos los elementos en todos los chakras y ajusta completamente tus cuerpos físicos y sutiles.

Sobre este mantra el maestro de Yogi Bhajan dijo:

“Jap requiere conciencia, inteligencia y personalidad. Requiere alma, mente y cuerpo. Ji significa el alma, el ser interno, el yo eterno, el yo excelente, el yo infinito. Eso se llama Ji. La energía Ji es lo que es la energía universal. Guru Nanak te dio Jap of the Ji. Es por eso que el nombre es Japji. Es la recitación de ese Ji. Se llama alma múltiple; se llama alma infinitas "


Después continuaremos con la meditación con mantras.

Un mantra es uno de los objetos más comunes utilizados para la meditación, y uno de los más poderosos también. La práctica de la meditación mantra se encuentra en muchas de las tradiciones contemplativas del mundo, y también en la práctica de la meditación en un contexto secular.¿Qué tiene de especial la repetición de una palabra? ¿Por qué se considera una poderosa herramienta para la meditación? ".El sonido es vibración. Y todas las células de tu cuerpo están vibrando. Todo en el universo está vibrando, y cada uno tiene su propio ritmo. Tus pensamientos y sentimientos son, de hecho, vibraciones en tu cuerpo y tu conciencia.Los patrones de sonido también afectan el agua en su cuerpo, la secreción de hormonas, la cognición, el comportamiento y el bienestar psicológico.Mirada de esta manera, su mente, su psique, es una colección de patrones, cada uno vibrando a su propia frecuencia, velocidad y volumen peculiares. Lo que los místicos y yoguis de antaño descubrieron es que al sostener una vibración sonora particular durante mucho tiempo, la naturaleza de la mente y el cuerpo puede transformarse de algún modo.

Cantaremos:
Gayatri mantra:
El canto del mantra Gayatri activa nuestros 7 chakras y hace que sea más fácil que el prana fluya libremente erradicando todas las dolencias de la mente, el cuerpo y el alma. El canto del mantra hace posible que nuestra alma se una al Ser Supremo y trascienda este mundo material. En los Vedas está escrito que hay siete esferas o planos de existencia, cada uno más avanzado espiritualmente que el anterior. A través de la conciencia y el desarrollo espiritual, podemos trascender esas esferas y transformarnos con el Ser Supremo. De este modo Gayatri mantra nos ayuda a realizar ese camino.
Wahe Guru Wahe Jio:
Cuando entonas este mantra estás cantando: "Divinamente maravilloso, aquí y ahora en mi alma, todos los pensamientos que son oscuros e inconscientes cambiarán a pensamientos y vibraciones de luz edificante y conciencia consciente." Esto trae el carácter de la alegría intuitiva edificante al alma. En este mantra, las vibraciones negativas y confusas, la densidad y la oscuridad, se eliminan a un nivel del alma, de modo que la verdad pura de tu propia divinidad y gracia pueda brillar, ser reconocida y realizada. Si lo cantas con el mudra adecuado lo conviertes en una herramienta para la depresión
Raag Asa:
Raag asa nos da la energía suficiente y el poder transformador para elevarnos refinando nuestras pasiones egoicas en favor de la conciencia.
Raag Charukesi: Que nos conecta con el corazón y la energía del amor
Comunicación celestial: Por último realizaremos una meditación dinámica de mudras con el raag sorath, cantando para experimentar el estado de unidad con el todo.

Comienzo día 6 de Junio
Horarios
De lunes a Viernes 6:00-8:00 / 17:15-18:30

Precio Sadhana completa:
No socios:
55 euros , Socios 45 euros
Precio Sangat: 20 euros









© 2014 Jiwan Mukh Ji Contacta