Stacks Image 13284
CONÓCENOS
BLOG
DISCIPLINAS
FORMACIÓN
TERAPIAS
EVENTOS
CONTACTO

Gabinete Ayurveda

Ayurveda es un sistema de curación natural de 5.000 años de antigüedad. Se origina en la cultura védica de la India, y es considerado por muchos como la ciencia curativa más antigua que existe.
La medicina ayurvédica tiene como propósito ayudar a las personas a vivir vidas largas, sanas y equilibradas sin la necesidad de medicamentos recetados, cirugías complicadas o sufrimiento a través de condiciones dolorosas. De hecho, la misma palabra Ayurveda en sí ,significa algo en sánscrito similar a la "vida útil basada en el conocimiento" o "ciencia de la vida"

En tu primera consulta ayurvédica recibirás los siguientes servicios:
  • Redacción del historial clínico:
    Para la elaboración del mismo la medicina ayurvédica tiene en cuenta no solo tus enfermedades o patologías, sino también factores ambientales y personales tanto fisiológicos como emocionales.
  • Pruebas:
    - Extracción de sangre mediante una punción sencilla en el dedo para analizar en el microscopio.
    - Toma de muestra de orina para ver reactivo intestinal (prueba de comprobación de un posible estado de putrefacción intestinal).
    - Tira combinada de medición de diferentes variables, observación de orina.
    - Toma de tensión arterial.
    - Auscultación.
  • Exploración:Ojos / Pulso / Lengua / Columna Vertebral / Palpación abdominal.
  • Sesión terapéutica:Dentro de tu primera sesión, una vez realizado el diagnóstico se llevará a cabo tu primer tratamiento a cargo del mismo vaidya ayurveda: Este puede ser en función del desequilibrio, acupuntura en puntos marma, u otros tratamientos con aceites medicinales tales com nasya, karna pooran, bastis, etc.
  • Asesoramiento final:Indicación de sustancias ayurvédicas, suplementos, estilo de vida, dieta, pautas psicológicas a seguir, etc.
  • Show More

Folleto de Gabinete de terapias Naam

../resources/terapias.pdf,[iframe]
Q

Click Para descargar el folleto

(x) Downloads
http://www.centrenaam.com/

TRATAMIENTOS AYURVEDA

Acupuntura

Alt image
Stacks Image 12134
La acupuntura ayurvédica es el antiguo método ayurvédico de usar agujas (sūci सूचि) en puntos específicos del cuerpo para efectuar la terapia, más específicamente aumentando la capacidad del cuerpo para efectuar su curación. Dicho sistema basado en Ayurveda se ha practicado durante miles de años en la India y más tarde fuera de la India (incluidos Sri Lanka y el Tíbet). Utilizando la teoría médica ayurvédica (de Prana, Tridoshas, Trigunas, 5 elementos y el método ayurvédico de diagnóstico y proceso de la enfermedad), los practicantes de acupuntura ayurvédica desarrollan un método para seleccionar puntos de acupuntura en la piel con agujas filiformes y en base al individuo del cliente constitución (prakruti) y la enfermedad presente (vrikruti) para equilibrar el organismo humano y mantener la salud.

Agni karma

Alt image
Stacks Image 12141
Agnikarma significa la acción de aplicar de agni (calor). Es un antiguo método médico imitativo del sistema de medicina indio, Ayurveda. El método de Agnikarma se ha planificado para aliviar diversos trastornos musculares y articulares. El Agnikarma implica un método mediante el cual el calor se transfiere a las partes afectadas del cuerpo.
El Agnikama ha sido descrito en la literatura ayurvédica de Sushruta Samhita, escrita por el renombrado cirujano védico indio Sushruta, a menudo referido como el padre de la cirugía moderna, donde describió el efecto de Agnikarma sobre los trastornos de Asthi (hueso ), Sandhi (articulación) y Snayu (ligamento / tendón). Agnikarma es eficaz en condiciones de dolor agudo, así como dolor crónico.

Nabhi Basti

Alt image
Stacks Image 13410
La terapia Nabhi Basti consiste en realizar un masaje en el abdomen para luego bañar con aceite medicinal caliente el Nabhi Marma.
Nabhi Basti es un remedio ayurvédico muy beneficioso para los dolores del abdomen
Refuerza el poder de la digestión y la absorción de nutrientes.
Facilita la liberación de emociones profundamente arraigadas.
Alivia los síntomas digestivos como el intestino irritable, flatulencia, falta de apetito, estreñimiento y malestar abdominal, úlceras de estómago, tumores intestinales, diabetes, pancreatitis, anorexia, hepatitis, cirrosis, enfermedades de colon, etc.

Hrid Basti

Alt image
Stacks Image 12155
Hridaya, en sánscrito, significa corazón.
La terapia Hrid Basti consiste en bañar con aceite medicinal caliente el Hridaya Marma.
Hrid Basti es un remedio ayurvédico muy beneficioso para los dolores del pecho y la garganta
Se realiza para tratar, principalmente trastornos cardíacos y pulmonares
Mejora la circulación sanguínea y la respiración, así como los ataques de asma
Alivia todo tipo de tos, incluida la del fumador
Deshace el estrés reprimido profundamente, el enojo y el dolor
Otorga gran sensación de paz y felicidad.

Janu Basti

Alt image
Stacks Image 13412
Janu Basti es una de las terapias ayurvédicas más populares y efectivas para el dolor de rodilla agudo o crónico. En otras palabras, es una terapia que se realiza para curar el dolor de rodilla. Desde el punto de vista ayurvédico es el mejor tratamiento curativo para todo tipo de problemas y rigidez asociados con el dolor de rodilla. Ofrece la mejor cura para el dolor de rodilla relacionado con la osteoartritis y otras afecciones dolorosas relacionadas.

Karnapurana

Alt image
Stacks Image 12169
Karna Purana es la oleación interna del oído tiene muchos beneficios en los trastornos del mismo
Mejora la calidad auditiva, ayuda en la pérdida auditiva y reduce las frecuentes infecciones del oído.
Los aceites utilizados tienen propiedades que refuerzan las estructuras internas del oido.
Estos aceites nutren todas las partes, incluyendo el oído externo, el oído medio, el oído interno y el tímpano

Dhoomapana

Alt image
Stacks Image 12176
La inhalación de humo medicado, es un procedimiento en el que las hierbas medicinales en combustión se inhalan a través de las fosas nasales para curar varias dolencias. Este tratamiento se administra según su "dosha" o tipo de cuerpo.
El paciente debe sentarse recto, y tras recibir un masaje pacificador de doshas en el rostro y estimular algunos puntos marma, con la boca abierta e inhalar el humo por cada orificio nasal alternativamente. La inhalación se repite varias veces. A través de la nariz para desequilibrar las impurezas en la nariz y la cabeza, y por la boca para desequilibrar las impurezas en la garganta.
Está recomendado para tratar sinusitis, migrañas y dolores de cabeza, tos y resfriados y limpieza de mucosas pegajosas.

Netra Basti

Alt image
Stacks Image 12183
El Netra Basti (o Netra tarpana) significa bañar los ojos con ghee, una mantequilla clarificada que se encuentra en casi todas las fórmulas más antiguas de la tradición hindú. Para este tratamiento se suelen añadir otras hierbas según la constitución de cada uno, que la medicina ayurveda divide principalmente en Vata, Pitta y Kapha.
Está indicado para liberar la tensión ocular, fatiga, mejorar la visión, parálisis de los músculos de los ojos, estrabismo, vista cansada. Da brillo a los ojos, elimina la lágrima conjuntiva excesiva, promueve el parpadeo, potencia la percepción visual y relaja la región ocular.

Nasya

Alt image
Stacks Image 12190
Administración nasal de hierbas medicinales, decocciones y aceites.
La nariz es la puerta de entrada al cerebro, la mente y la conciencia.
Alivia el estrés mental y emocional, la ansiedad, el miedo y la negatividad.
Esta terapia está indicada para pasos nasales secos, ronquera de voz, rigidez en la cabeza, cuello y mandíbula, dolores de cabeza.
La lubricación de las fosas nasales con aceite medicinal proporciona una sutil humedad en el aire que respiramos y afecta las facultades cerebrales superiores y los órganos sensoriales.
Nasya aumenta la circulación cerebral, restaura y equilibra el Prana.

MASAJES TERAPÉUTICOS

Abhyanga

Alt image
Stacks Image 12395
Abhyanga es una forma única de masaje, que se origina en la medicina ayurvédica. El masaje ayurvédico tiene enormes beneficios para la mente, el cuerpo, la piel y el sistema inmunológico. Implica el uso de aceites particulares y una secuencia única que relaja y suaviza los tejidos.
La cualidad del aceite según la ciencia Ayurveda es sukshma, o “sutil”. Esto permite que el aceite pase a través de los canales repartidos por todo el cuerpo y penetrar en las capas más profundas del tejido, la musculatura, los tendones, las articulaciones. Por esta cualidad sutil, es capaz de penetrar en nuestra alma, equilibrando la mente, las emociones y el espíritu.

Masaje Champi

Alt image
Stacks Image 12402
El masaje Champi o Shiro Abhyanga, que quiere decir masaje en la cabeza, se basa en los principios de la Medicina Tradicional Ayurvédica.
En éste masaje se combinan aspectos energéticos y físicos, enfocados principalmente al sistema nervioso central, con la finalidad de relajar todo el cuerpo, a la vez que moviliza el líquido cefalorraquídeo y activa el desplazamiento de la sangre y de la linfa.
El masaje Shiro abhyanga es un masaje eficaz y seguro, que alivia los dolores de la espalda, el cuello y la cabeza. Libera la tensión física y emocional, previene la fatiga mental y el cansancio visual.
El trabajo que se realiza con el masaje Shiro Champi incluye también la estipulación de puntos marmas o energéticos, para lograr un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Abhyanga Pránico

Alt image
Stacks Image 12409
Éste es un masaje muy terapéutico ya que trabaja no sólo sobre nuestro cuerpo físico sino también sobre nuestro cuerpo energético, ayudando a equilibrar nuestros doshas (las tres energías del cuerpo) En él se combinan los movimientos del masaje abhyanga a la vez que se estimulan los Marmas, aportando una gran sensación de bienestar y relajación. Cuando estimulamos estos puntos se pueden producir efectos beneficiosos sobre una región concreta del cuerpo y/o la mente, teniendo incidencia sobre le sistema circulatorio, linfático, energético, emocional y muscular, ayudando a eliminar la fatiga, el cansancio y la tensión, aportando equilibrio y mejorando la salud general.

Desbloqueo emocional

Alt image
Stacks Image 12416
Mediante este masaje utilizando diferentes técnicas y el estímulo de diferentes puntos marma, ayudamos a eliminar la impronta que dejó la experiencia traumática facilitando la integración de nuevos patrones que nos permitan reconstruir nuestra vida desde una perspectiva saludable

TRATAMIENTOS ESPECIALES

Masaje Kansa
Alt image
Stacks Image 12453
El masaje con la herramienta Kansa es una técnica ancestral que te proporcionará resultados inmediatos:
Ayuda a equilibrar los doshas ayurvédicos de Vata, Pitta y Kapha
Es muy reconfortante para el cliente
Mejora el efecto de cualquier serie de reflexología o forma de masaje ofrecido
Crea un efecto calmante y refrescante en el cuerpo en general
El contorno suave del cuenco relaja todo el pie
Ayuda a la persona a sentirse ligera y energizada
La sensación es placentera y calma todo el sistema nervioso
Puede tener efectos calmantes sobre dolores leves
Borra el estrés y el cansancio en los grupos musculares tratados
Ayuda a relajar todo el cuerpo y calmar la mente para que te sientas más claro y puedas descansar o salir, y brillar en el mundo
Según se informa, es más fácil caer en un sueño profundo y relajante
Ritual relax
Alt image
Stacks Image 12460
En esta sesión se realiza primero shiro abhyanga que es el masaje ayurvédico de la cabeza y después el masaje mukh abhyanga un masaje facial incidiendo en los puntos y áreas que garantizan la relajación del cuerpo y de la mentea
Ritual belleza
Alt image
Stacks Image 12467
A través de la herramienta kansa realizamos un protocolo especial de masaje facial, combinado con un tratamiento ayurvédico ancestral para la belleza.

Combate los efectos de la contaminación de la piel, el estrés y los desequilibrios internos

Resultados instantáneos: efecto tensor, piel bellamente brillante, relajación espontánea y rejuvenecimiento

Este tratamiento:
Ayuda a tonificar, tensar y reafirmar la piel en personas jóvenes y adultas.
Ayuda a reducir la hinchazón, las líneas finas y el enrojecimiento alrededor de los ojos al mover Pitta extra, el calor y la acidez del cuerpo.
Elimina las arrugas: la suave acción del masaje separa las capas de colágeno
Ayuda con la congestión ya sea en la piel o más profundo en la cara, en los senos paranasales, por ejemplo.
Moviliza toxinas de forma suave y calma la inflamación, el enrojecimiento y el calor, normaliza los tonos de la piel y ayuda a que la piel se vuelva fresca y clara.
Ayuda a mover la linfa y mejorar la circulación para que la piel esté mejor limpia y nutrida

TERAPIAS ENERGÉTICAS

Reiki
Alt image
Stacks Image 12540
Reiki es una técnica japonesa para la reducción del estrés y la relajación que también promueve la curación. Se administra mediante "imposición de manos" y se basa en la idea de que una "energía de fuerza de vida" invisible fluye a través de nosotros y es lo que nos hace estar vivos. Si la "energía de la fuerza vital" de uno es baja, entonces es más probable que nos enfermemos o tengamos estrés, y si es alta, somos más capaces de ser felices y saludables.

Un tratamiento se siente como una “energía” radiante maravillosa que fluye a través y alrededor de usted. Reiki trata a toda la persona, incluyendo el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu, creando muchos efectos beneficiosos que incluyen relajación y sentimientos de paz, seguridad y bienestar. Muchos tienen reportes con resultados milagrosos.

Reiki es un método simple, natural y seguro de sanación espiritual y superación personal que todos pueden usar. Ha sido eficaz para ayudar a prácticamente todas las enfermedades y enfermedades conocidas y siempre crea un efecto beneficioso. También funciona en conjunto con todas las demás técnicas médicas o terapéuticas para aliviar los efectos secundarios y promover la recuperación.
Equilibrio de chakras
Alt image
Stacks Image 13414
A través de la técnica de reiki realizamos un tratamiento abreviado en el que nos localizamos en el cuerpo energético del individuo, buscando compensar el ki en cada uno de los principales 7 centros energéticos del cuerpo. Una forma sencilla de relajarte y activarte energéticamente.
Marma chikitsa
Alt image
Stacks Image 12554
Dentro de las terapias de Ayurveda está la terapia de marma, también llamada marma chikitsa, la cual involucra la estimulación de puntos sensibles para promover la sanación en los planos físico, mental y energéticos afectando el flujo de prana. Los puntos marma se pueden encontrar en todo el cuerpo desde las manos y los pies hasta el tronco y la cabeza.
En este tratamiento especial el terapeuta manipula los puntos marma a través de masajes y presiones y un aceite medicado específicamente para el punto A través de estas acciones se elimina los bloqueos de los puntos marma que proporcionan relajación y fuerza física y psicológica. Este es un proceso poderoso y una terapia que funciona con estos puntos de energía sutiles y sensibles para abrir los canales de energía en el cuerpo se llaman srothas.
Las terapias de Marma son profundas y funcionan en muchos niveles: físico, emocional, mental y espiritual y pueden crear cambios dramáticos en el cuerpo.
A través de esta terapia tratamos todo tipo de dolores: ciática, articulaciones, dolor menstrual…, también realizamos tratamientos desintoxicantes, depurativos o relajantes, tratando los desórdenes del sueño, el estrés o el nerviosismo. Finalmente la terapia marma puede ser aplicada también como tratamiento a nivel más mental y emocional más como la ansiedad, el miedo, mejorar la autoestima
Sanación Yóguica
Alt image
Stacks Image 12561
Cómo la mecánica cuántica, Ayurveda sostiene que el ser humano no es una estructura material sólida y estable, sino una colección de energía e inteligencia dinámica y cambiante dentro del campo más grande de energía e inteligencia que es el universo.
En este tratamiento creamos un estímulo en esta energía a través de un estado indiferenciado de conciencia gracias a esto se puede alterar las funciones orgánicas del cuerpo asnillos como las condiciones estructurales del mismo.
La sanación yóguica nos permite relacionarnos con los doshas (energías) y los dhatus (tejidos corporales así como los tatwas (elementos) y gunas. Pudiendo tratar desequilibrios tanto físicos como energéticos y mentales.

TERAPIAS OCCIDENTALES

Quiromasaje
Alt image
Stacks Image 12583
El quiromasaje (quiro = mano, masser = amasar), es un tipo de masaje manual, cuyo origen se encuentra en el masaje sueco.
Se trata de un masaje que se desarrolla de manera manual como parte de una terapia. Este tipo de masajes se diferencia del resto por utilizar únicamente las manos y no otros instrumentos.

El tratamiento del quiromasaje consiste en aplicar presion sobre una zona de dolor del paciente con el fin de aliviar la dolencia. Se emplean principalmente la presión manual y la frotación sobre las zonas con dolor.

Reflexología
Alt image
Stacks Image 12590
La reflexología es una práctica antigua, con más de 4.000 años de historia. Se ha utilizado para facilitar la curación natural, aliviar el dolor, reducir el estrés y la tensión, o simplemente para relajarse placenteramente. Es una técnica de punto de presión terapéutico antiguo basado en el entendimiento de que ciertas partes del cuerpo, conocidos como microsistemas, tienen en el pie y en las manos un punto reflejo que los representa. Se trata de la aplicación de presión alterna con las manos a puntos específicos en los pies, que puede afectar a varios órganos y partes del cuerpo.

La reflexología equilibra el sistema nervioso mediante la estimulación de estos microsistemas, como las terminaciones nerviosas de los pies. Estas terminaciones nerviosas se conectan a través de los nervios espinales, y luego a sus correspondientes órganos en todo el cuerpo. La reflexología también trabaja con el sistema circulatorio, descongestionando y depositando en los pies, que a su vez ayuda a desintoxicar el cuerpo.


Drenaje linfático
Alt image
Stacks Image 12604
El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos. El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones. Así el drenaje linfático manual es otra forma de reforzar el sistema inmunológico
DÓNDE ESTAMOS
Calle Manuel de Montsuar nº12
25005, Lleida
Tfno: 973100619 / 667445964
BOLETÍN ELECTRÓNICO
¿Quieres recibir artículos de interés y más información periódicamente? ¡Suscríbete a nuestro boletín electrónico!
QUIENES SOMOS
Centre Naam esta dirigido por especialistas formados durante años en las disciplinas que impartimos y que además las adoptan como una forma de vida
Contacto
Centre Naam esta dirigido por especialistas formados durante años en las disciplinas que impartimos y que además las adoptan como una forma de vida
Otras paginas
  • La senda de hridaya
  • Aprende Naad Yoga
Amigos
  • Naad Yoga Council
  • Raj academy
Stacks Image 13505