Yoga Lleida Naam | Blog 8 posturas fáciles de yoga para principiantes

Blog

En esta sección compartiremos artículos de interés relacionados con la práctica del yoga así como consejos de alimentación, recetas ayurvédicas o filosofía yóguica

8 posturas fáciles de yoga para principiantes

El yoga es una de las prácticas físicas con mayores beneficios para el cuerpo y para la mente. Las personas que realizan esta actividad de manera regular aseguran que sus vidas han cambiado de forma positiva. Otros solo lo hacen para relajarse en momentos de estrés. Sea cual sea la razón, hoy conocerás algunas posturas fáciles de yoga para que puedas practicarlo sin mayores problemas.

En Centre Naam disponemos de bonitos espacios para la práctica de yoga y la completa relajación de nuestros usuarios. No importa si nunca has hecho yoga, contamos con equipo de expertos que sabrán guiarte con paciencia para que aprendas las posturas fáciles de yoga. Nuestro objetivo es hacer que te encanta esta actividad y que puedas avanzar en tu nivel para conseguir la armonía que necesitas.

8 posturas fáciles de yoga para principiantes

El yoga, como en muchas actividades de exigencia física y mental, tiene niveles de dificultad según la destreza. Las posturas fáciles de yoga son aquellas en las que no se requiera de mayor flexibilidad ni fuerza. Pero como principiante obtendrás los beneficios esperados. Si quieres llegar a un nivel intermedio y avanzado, primero deberás dominar al menos estas 8 posturas sencillas.

Postura de la montaña o tadasana

¿Has oído hablar sobre el saludo al sol? Son una serie de posturas o asanas que se deben realizar unas 108 veces en total. Tadasana es la postura de inicio de este “ritual” y consiste en estar de pie con piernas y pies juntos. Deberás extender los brazos hacia abajo sin pegarlos del cuerpo, con las palmas hacia tus caderas y los dedos juntos. Haz un poco para atrás tu pelvis y listo.

Postura del gato o marjaryasana

También conocida como postura de la vaca, para hacer esta asana deberás colocarte en el piso en posición cuadrúpeda. Esta postura consta de dos partes, la posición inicial es subiendo tu espalda como si encorvaras. Deberás permaneces así unos segundos para después empujar el pecho hacia abajo, sin mover tus brazos ni piernas. Esta es una de las posturas fáciles para yoga que trabaja el abdomen y otros.

Postura de la hoja plegada

Virabhadrasana II

La postura del Guerrero II es particular y ayuda a fortalecer brazos, piernas, abdomen y mejora el movimiento de caderas. Para hacerla tendrás que colocar tu pie derecho a tu derecha y girar tu cabeza hacia ese lado; luego, extender la pierna izquierda hacia el extremo izquierdo, dejándola detrás de la posición de tu cabeza. Los brazos deberás extenderlos con las manos también extendida y con los dedos juntos.

Postura de la esfinge

Es una postura sencilla que consiste en acostarse boca abajo y separar el pecho del suelo y la cabeza mirando hacia el horizonte. Los brazos deben estar pegados al suelo de la siguiente forma; que tus codos toquen la superficie y las palmas de tus manos extendidas también en el suelo, hacía el frente, igual que tu cabeza. Es adoptando la posición de la popular esfinge de Egipto.

Postura del árbol

Esta es otra de las posturas fáciles de yoga que tiene que ver con el equilibrio. Es ideal para principiantes de cualquier edad. Para realizar esta asana debes colocarte de pie, juntar frente a tu pecho las palmas de tus manos, como si fueras a hacer una reverencia. Sube una de tus piernas hasta colocar la planta del pie sobre la parte interna del muslo de la otra pierna. Mira al frente.

Media torsión sentada

Siéntate con las piernas juntas extendidas hacia el frente. Debes colocar tu torso erguido. Ahora, pasa un pie por encima de la rodilla de la otra pierna y gira el torso en dirección a esa pierna que moviste. Haz presión a la pierna con tu brazo, mientras que la otra mano deberás colocarla extendida en el suelo. Tendrás que girar también tu cabeza hacia el lado donde has girado tu torso. Es una de las posturas fáciles de yoga.

Sukhasana

Si de posturas fáciles de yoga se trata, esta no puede faltar en tus primeras sesiones. Debes sentarte con las piernas cruzadas y el torso erguido. Los brazos se colocan con las muñecas tocando las rodillas, quedando las palmas hacia arroba. Esta es la típica posición de meditación, por tanto, cierra los ojos y trata de relajarte para meditar un poco.

DÓNDE ESTAMOS
Calle Manuel de Montsuar nº12
25005, Lleida
Tfno: 973100619 / 667445964
BOLETÍN ELECTRÓNICO
¿Quieres recibir artículos de interés y más información periódicamente?
¡Suscríbete a nuestro boletín electrónico!
QUIENES SOMOS
Centre Naam esta dirigido por especialistas formados durante años en las disciplinas que impartimos y que además las adoptan como una forma de vida
Contacto
Plantéanos cualquier duda o cuestión a través del formulario de contacto